BMW i4 llega a México: precio y lanzamiento oficial del eléctrico que competirá contra el Tesla Model 3 con hasta 591 km de autonomía

BMW i4 llega a México: precio y lanzamiento oficial del eléctrico que competirá contra el Tesla Model 3 con hasta 591 km de autonomía
3 comentarios

Hace unos meses te contamos sobre el BMW i4, el siguiente sedán eléctrico de la automotriz alemana basado en el Serie 4 Coupé. Hoy ya se sabe su precio en México y las prestaciones con las que llegará al país.

En ese entonces BMW prometió que el i4 alcanzaría poco más de 480 kilómetros con una carga. Hoy sabemos que el disponible en México ofrecerá una autonomía de hasta 591 kilómetros, claro, dependiendo del estilo de manejo.

Aunque se sabe que hay dos versiones del i4, en México, por ahora, sólo estará disponible la versión i4 eDrive40, la cual alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

Esas cifras las logra con su motor eléctrico que genera 340 caballos de fuerza y 430 Nm de torque, mientras que la capacidad de su batería llega a 80.7 kWh, por lo que, en una estación de carga rápida irá de 10 al 80% en 30 minutos.

En cuanto a diseño exterior, el BMW i4 integra esa ya característica parrilla que tienen los BMW eléctricos, pues, de acuerdo con la automotriz, ésta esconde un arsenal tecnológico, en vez de sólo dejar entrar el aire para la refrigeración como los autos a combustión.

BMW i4

Al interior, el BMW i4 integra la BMW Curved Display, un gran panel táctil que ocupa el espacio del tablero y la pantalla central en un diseño ergonómico curvado hacia el conductor.

BMW i4

Más inteligente

En cuanto a capacidades inteligentes, de acuerdo con BMW, el i4 tiene un cerebro significativamente mejor que los modelos BMW anteriores, su computadora a bordo sería capaz de procesar de 20 a 30 veces más el volumen, o alrededor del doble de la cantidad de datos que antes era posible. Esto permitirá una mayor fusión de los sensores del vehículo, lo que ayudará a alcanzar mayores niveles de asistencia al conductor.

BMW i4

También, el i4 integra ya la octava versión de iDrive, también presente en el iX, y, de acuerdo con BMW, esa actualización representa un "gran paso" hacia vehículos completamente autónomos capaces de soportar los sistemas de conducción autónoma de Nivel 2 como los de Nivel 3. Sin embargo, el i4 se quedó en el 2.

Precio y disponibilidad

Con estas características, el BMW i4, en su versión eDrive40, llegó a México con un precio de 1,380,000 pesos. Se espera que la versión M, la deportiva, llegue próximamente a México; ésta alcanzaría 544 hp y sería el primer BMW M combinado con un BMW i.

Temas
Inicio