Bolt EUV 2022 llega a México: después de un retraso por la polémica de sus baterías, la SUV eléctrica para las masas ya está en el país

Bolt EUV 2022 llega a México: después de un retraso por la polémica de sus baterías, la SUV eléctrica para las masas ya está en el país
3 comentarios

Fue hace nueve meses que General Motors anunció la llegada a México de Bolt EUV 2022, la versión SUV de su primer eléctrico, el Bolt. Sin embargo, es hasta hoy que el vehículo eléctrico comienza su comercialización en el país.

Esto porque sólo unos días después del anuncio, General Motors se vio envuelta en un escándalo: se retiraron todos los modelos 2019 a 2022 de su eléctrico Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV porque las baterías se incendiaban.

Por ello, las Bolt EUV que se apartaron en el país, no alcanzaron a llegar a los clientes mexicanos en ese momento.

Prestaciones de la Bolt EUV

El nuevo vehículo eléctrico alcanza una autonomía de 397 km con una sola carga, la cual se puede realizar con el nuevo cargador dual que integra el vehículo de serie.

Ese cargador permite hacer uso de una toma eléctrica de 120V o una de 240V, ésta última promete cargar el vehículo al 100% en 8 horas.

Chevrolet Bolt EUV

La Bolt EUV alcanza 200 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque. Esto le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en siete segundos.

Algo que cabe destacar es que la conducción se da bajo un solo pedal, que permite que el conductor maneje sólo usando el acelerador y, al quitar el pie, el vehículo desacelere o incluso frene por completo, mientras se maximiza el desempeño y la autonomía.

Esta forma de conducción ayuda al sistema de Regeneración bajo demanda, que permite al conductor convertir de manera activa la energía cinética en energía almacenada dentro de la batería.

Interior y seguridad

Al interior hay un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas, el cual presenta vistas en tiempo real del estado de la batería, con más detalles disponibles en el tablero de instrumentos que es una pantalla de ocho pulgadas a color.

Chevrolet Bolt EUV 2022 también incorpora un cargador inalámbrico para smartphone y la función wireless phone projection, que permite conectar un celular de forma inalámbrica; es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Chevrolet Bolt EUV

En cuanto a seguridad, la SUV incluye tecnologías de asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril e indicador de distancia de seguimiento.

También hay frenado con detección de peatón delantero, alerta de tráfico cruzado trasero, visión envolvente HD, control de crucero adaptativo y cámara de visión trasera HD.

Con OnStar

Como ya es común en los autos más nuevos de GM, la Chevrolet Bolt EUV integra la plataforma tecnológica OnStar, que permite conectarse con asesores 24/7 y aprovechar sus servicios de seguridad.

Esa integración también incluye un hotspot WiFi con tecnología 4G LTE para conectar hasta siete dispositivos al mismo tiempo.

Chevrolet Bolt EUV

Adicionalmente, OnStar permite conectar la Chevrolet Bolt EUV con la app myChevrolet para tener conexión remota. Desde esa aplicación se puede acceder a la función Energy, que muestra el nivel de carga de la batería, además muestra las estaciones de carga cercanas, su disponibilidad e incluso se puede iniciar una sesión de recarga.

Precio y disponibilidad

La nueva Chevrolet Bolt EUV 2022, producida en la Planta de Ensamble de GM en Lake Orion, Michigan, está disponible en los distribuidores Chevrolet EV de México ubicados en CDMX, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Toluca y Puebla.

Se podrá elegir entre cinco colores exteriores, pero sólo hay una versión disponible, la cual tiene un precio de 939,900 pesos.

Temas
Inicio