Bolt EUV 2022 llega a México, precio y lanzamiento oficial del nuevo auto eléctrico de Chevrolet
Automóvil

Bolt EUV 2022 llega a México, precio y lanzamiento oficial del nuevo auto eléctrico de Chevrolet

Tal como lo había anunciado Chevrolet, el nuevo Bolt EUV 2022 llega de forma oficial a México. Su nuevo auto eléctrico con 397 km de autonomía se podrá comprar en el país a partir de mediados de septiembre.

De momento llega en una única versión con un precio oficial de 930,900 pesos. Quien desee adquirirlo podrá entrar a la preventa a partir de hoy, con los clásicos planes de crédito de la división financiera de GM.

Un eléctrico que forma parte de la nueva era de Chevrolet

Este nuevo  Bolt EUV 2022 viene a ampliar la familia de SUV de la compañía,  el cual está basado en las "líneas dinámicas y deportivas de la marca". Cuenta con una parrilla esculpida y faros LED en la parte delantera. El equipamiento  se complementa con rines de aluminio de 17" y un sistema de rieles en el techo.

Chevrolet  Bolt EUV 2022

El equipo interior el protagonista es su pantalla de 10.2 pulgadas donde se tiene todo el sistema de infoentretenimiento, es táctil, completamente a color y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Como complemento tenemos un cargador inalámbrico y un sistema de sonido con seis altavoces.

No cuenta con palanca de cambios, pero sí con un sistema de botones con los que podemos seleccionar el estado de movimiento del vehículo, además de activar el pedal de freno regenerativo.

Bolt EUV 2022

Como hemos dicho, su autonomía será de 397 kilómetros con una sola carga, la cual se puede realizar con le nuevo cargador dual que  integra el vehículo de serie. Dicho cargador permite hacer uso de una toma eléctrica de 120V o una de 240V, ésta última promete cargar el vehículo al 100% en un lapso de 8 horas.

En torno a potencia Chevrolet promete 200 caballos de fuerza y unos 266 libras-pie de torque. Esto le permitiría lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en siete segundos.

Bolt EUV 2022

Su manejo estándar sería con un solo pedal, haciendo que el vehículo avance cuando lo presionamos y que se detenga cuando lo soltamos. Aunque podemos activar un segundo pedal para hacer uso de su sistema regenerativo y convertir la energía cinética en eléctrica para recargar la batería.

En torno a seguridad Chevrolet le ha integrado los clásicos sistemas como un frenado automático de emergencia, alerta de colisión, asistente de carril con advertencia de cambio, frenado con detección de peatones, control de crucero, alerta de tráfico cruzado trasero y una cámara trasera. No puede faltar el ABS en las cuatro ruedas y StabiliTrak.

Bolt EUV 2022

Tendrá una integración con la app MyChevrolet, desde la cual se podrá conocer el estado de nivel de carga de la batería, realizar algunas configuraciones así como consultar las estaciones de carga junto a su disponibilidad en tiempo real.

Como era de esperar, también le saca provecho a todo el sistema OnStar de la casa, por lo que podrá usarse como hotspot WiFi, además de tener integración con Alexa o Spotify. El sistema OnStar también le permitirá tener asistencia de asesores las 24 horas del día.

Bolt EUV 2022

Este nuevo Chevrolet Bolt EUV 2022 se podrá comprar a partir de mediados de septiembre, en distribuidores Chevrolet EV de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Toluca y Puebla. Estará disponible en cinco colores distintos.

Temas
Inicio