Bolt EUV 2022 llegará a México este año: Chevrolet traerá su primera SUV compacta totalmente eléctrica en el segundo semestre de 2021

Bolt EUV 2022 llegará a México este año: Chevrolet traerá su primera SUV compacta totalmente eléctrica en el segundo semestre de 2021
Sin comentarios

Chevrolet acaba de soltar una de sus bombas del año, la compañía ha confirmado que su nueva Bolt EUV 2022 llegará a México durante el segundo trimestre de este año. Se trata de la primera SUV compacta totalmente eléctrica de la compañía.

No tenemos detalle de a qué precio venderán esta SUV, tan solo se confirmó la fecha estimada del inicio de su comercialización. Yammil Guaida, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet comentó:

“Estamos entusiasmados de anunciar que Chevrolet Bolt EUV llegará a México, pues es un vehículo que conjuga las extraordinarias características de manejo dinámico de los vehículos eléctricos de GM con las dimensiones de espacio y comodidad de una SUV compacta, para ofrecer a quienes están pensando en un eléctrico la mejor opción en cuanto espacio, diseño y tecnología con cero emisiones contaminantes"

397 km de autonomía y baterías enfriadas con líquido

Esta nueva Bolt EUV 2022 presume de una autonomía de hasta 397 km con una sola carga, según estimaciones de GM. Además, cuenta con un sistema de carga dual que funciona con una conexión de 120V, y otro compatible con 240V. Su batería carga en 8 horas, pero con una carga de 30 minutos se nos pueden dar hasta 152 km de autonomía gracias a su sistema de carga publica rápida.

Bolt Euv 2022 Interior

Como otros vehículos, cuenta con un sistema de regeneración de batería que aprovecha la energía cinética de la conducción. Su potencia es de hasta 200 caballos de fuerza y cuenta con un torque de hasta 266 libras-pie.

Chevrolet también presume de su sistema de gestión térmica activa, que usa refrigerante para mantener a las baterías en una temperatura ideal. Con lo cual promete que las baterías tendrán una vida de hasta 8 años.

2022 bolt euv

El sistema de conducción es con un solo pedal, que permitirá tanto avanzar como detenerse por completo. Aunque también cuenta con sistemas de seguridad como el frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal y asistente de carril.

En su interior lo que más destaca es la consola central con una enorme pantalla de 10.2 pulgadas y el sistema Wireless Phone Projection permitiendo que nuestro teléfono se conecte ya sea vía CarPlay o Android Auto. Además cuenta con cargador inalámbrico y el clásico sistema de conectividad OnStar con el que podemos compartir internet vía WiFi y tener Amazon Alexa como asistente virtual.

Precio y disponibilidad

Como decíamos, de momento no hay precio ni qué versiones estarán disponible en nuestro país. Pero en los EE.UU. esta Bolt EUV 2022 inicia de los 33,000 dólares, cerca de 700,000 pesos al cambio actual. Estaremos pendientes a la revelación de sus detalles oficiales.

Temas
Inicio