Alexa, de Amazon, llegará a los autos de General Motors en México: el primer vehículo con la asistente es el Buick Envision 2021

Alexa, de Amazon, llegará a los autos de General Motors en México: el primer vehículo con la asistente es el Buick Envision 2021
Sin comentarios

Los conductores de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac pronto podrán pedirle a Alexa, de Amazon, que les dé información de una ruta, reproduzca música y controle su hogar inteligente con comandos de voz desde su auto. General Motors anunció una alianza con Amazon gracias a la cual las skills de Alexa llegarán a los vehículos.

GM y la compañía de Jeff Bezos llevan varios años trabajando en la integración de estos productos como parte de la estrategia de la automotriz por incrementar la oferta de conectividad de sus vehículos.

El primer vehículo de General Motors que tendrá incorporada a la asistente de voz será la Buick Envision 2021. Mario Romero, director general de OnStar México y experiencia de cliente de General Motors México, asegura que será una extensión de la Alexa que se tiene en casa al vehículo.

La marca presentó oficialmente el vehículo en México, el cual se pondrá a la venta a mediados de febrero con dos versiones llamadas Buick Envision Leather y Buick Envision Avenir. Sus precios de introducción son 779,900 pesos y 849,900 pesos.

Buick Envision 2021

No es solo escuchar a Alexa en tu auto, es una extensión del servicio. En sus autos podrán escuchar y controlar el audio con comandos de voz, pedirle que te lea tu agenda, reproduzca audiolibros o podcast, a través de aplicaciones y skills que sean compatibles con Alexa.

Romero dijo a Xataka México que Alexa también estará disponible en automóviles, camionetas y crossovers del año 2018 o con sistemas de información y entretenimiento compatibles, en las próximas semanas.

Esta integración de más vehículos de la compañía se dará tras los resultados de una investigación realizada por GM que arrojó que los clientes prefieren utilizar los mismos servicios de voz que usan en su hogar en sus vehículos sobre alguno nuevo.

Alexa es la asistente que más datos y de forma más certera tiene de sus clientes. Cuando nuestros conductores la usen en su vehículo nos permitirá descubrir los skills que son importantes para ellos.

Esta alianza se anuncia semanas más tarde de que Amazon diera a conocer que permitirá a los fabricantes de autos crear sus propios asistentes de voz basados en el software de Alexa.

Qué podrá hacer Alexa en los automóviles

Gm Alexa Cadillac

Los conductores pueden disfrutar de Alexa usando simples comandos de voz. Desde ver las noticias, controlar de forma remota dispositivos domésticos inteligentes como luces y agregar artículos al carrito de compras. Además, GM ofrece varias categorías de funciones de Alexa que amplían la experiencia en el vehículo, que incluyen:

  • Navegación: Alexa te dará indicaciones para llegar a una dirección o pedirle que te muestre los negocios cercanos.

  • Reproducción de música y skills: Alexa puede reproducir una canción, artista, género o estación en específico y no únicamente desde Amazon Music, sino también desde Spotify o Apple Music. Además, gracias a las skills, los conductores podrán jugar trivias como Maratón o 100 mexicanos dijeron, entre otros juegos, usando la voz.

  • Llamadas: los conductores pueden pedirle a Alexa que llame a amigos y familia únicamente emparejando su teléfono a través de Bluetooth y compartiendo sus contactos con Amazon.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio