Buick le dirá adiós a los motores de gasolina: en 2030 venderá sólo autos eléctricos, además estrena logo y modelo conceptual

Buick le dirá adiós a los motores de gasolina: en 2030 venderá sólo autos eléctricos, además estrena logo y modelo conceptual
Sin comentarios

Buick, marca de General Motors con más de 119 años en el mercado, anunció un cambio que redefinirá su historia: sólo venderá autos eléctricos para finales de esta década y llevarán el nombre de "Electra".

Es decir, a partir de 2030, Buick ya sólo comercializará vehículos eléctricos; y será en 2024 cuando nos muestre su primer auto 100% eléctrico.

Para esta "transformación de marca", también cambió su logotipo de tres escudos, eliminando el diseño circular, ahora es un escudo triple alineado horizontalmente que, de acuerdo con la empresa, "simboliza la transformación del diseño que tendrán los nuevos modelos de producción a partir del próximo año".

Buick Electra

La renovación del escudo es el principal cambio significativo del emblema desde 1990 y será montado frente a la fascia de los productos Buick a partir del próximo año.

"El nuevo logotipo de Buick, el uso de la serie de nombres Electra y un nuevo aspecto de diseño para nuestros futuros productos transformarán la marca", dijo Duncan Aldred, vicepresidente de Buick, en un comunicado.
Nuevo logo Buick

De acuerdo con la empresa, este otoño presentarán un nuevo SUV a gasolina con las nuevas características y logotipo para el mercado estadounidense; se espera que salga a la venta el próximo año.

Wildcat, un nuevo concepto

Además del anuncio de su completa electrificación, Buick también presentó un auto conceptual que marcará el diseño de sus futuros vehículos eléctricos: el Wildcat EV Concept.

"Wildcat EV fue desarrollado para transmitir el lenguaje de diseño completamente nuevo que influirá en los modelos de producción de Buick en el futuro inmediato", dijo la empresa en un comunicado.
Buick Wildcat Ev Concept 003

El nombre Wildcat ha sido utilizado por Buick durante casi 70 años para categorizar sus vehículos concepto innovadores. El primer Wildcat fue presentado en 1953 como vehículo de exhibición que mostró una vista previa del diseño Buick de próxima generación. Los conceptos Wildcat II y III siguieron en 1954 y 1955, respectivamente; después, en 1985, debutó otro concepto Wildcat.

Buick Wildcat Ev Concept 004 1

El conceptual, que es un coupé 2+2, tiene una apariencia frontal inclinada hacia adelante y una parrilla trapezoidal montada aún más abajo. La iluminación alta, en forma de marca de verificación horizontal, lo rodea, mientras que los bordes exteriores de la parrilla albergan la iluminación principal.

Los elementos de iluminación están configurados para crear una coreografía de bienvenida cuando el conductor se aproxima.

Buick Wildcat Ev Concept 005

Otros elementos importantes en el diseño incluyen puertas semi batientes distintivas para facilitar la entrada y salida, tecnología de iluminación micro-LED y proyección de un haz fino para la iluminación frontal y llantas tipo "turbina" de 18 radios inspiradas en la era Jet.

Interior y tecnología futurista

Al interior del Wildcat EV se aprecian detalles que, de acuerdo con Buick, están diseñados para hacer que la experiencia de conducción sea más placentera. Hay asientos estilo cabina con cabeceras que parecen estar flotando, así como un volante liviano de base plana.

Buick Wildcat Ev Concept 013

En cuanto a tecnología Wildcat EV está diseñado para ser una plataforma para características futuristas como la inteligencia artificial, biometría y aromaterapia.

Fue diseñado para detectar elevaciones de la frecuencia cardíaca del conductor y ajustar automáticamente la configuración para calmarlo. Por ejemplo, cuando se activa el Modo Zen, se atenuarán las luces de la cabina, se dispersarán los aromas relajantes y se activará el masaje en los asientos.

Temas
Inicio