Changan llega a México: modelos, precios y todo lo que necesitas saber del nuevo fabricante de autos chino
Automóvil

Changan llega a México: modelos, precios y todo lo que necesitas saber del nuevo fabricante de autos chino

Durante el primer semestre de 2021, Changan fue la marca más grande de autos de China. Hoy, esa automotriz ya está en México y, por ahora, sólo con un modelo: el Alsvin 2022. Pero, ¿quién es Changan? Aquí te contamos todo lo que tienes qué saber de este nuevo competidor chino.

Changan se fundó en 1862 por Li Hongzhang, un político y jefe del ejército de la última dinastía imperial que gobernó China, la dinastía Qing, por ello, comenzó como una empresa dedicada a la manufactura de armas. Fue hasta 1957 que decidió incursionar en el mercado automotriz con un vehículo similar al Jeep al que llamaron Changjiang 46.

A principios de la década de 1980 llega a un acuerdo con Suzuki sobre la producción bajo licencia de automóviles japoneses para el mercado local chino. Desde entonces, fabrica vehículos en alianza con Suzuki, Ford, Peugeot y Mazda para China.

Changan

Ahora, Changan forma parte de Motornation, conglomerado automotriz al que también pertenecen BAIC y JMC; con él, Changan tiene presencia en más de 60 países. Así se convirtió en la marca automotriz con el mayor número de ventas en China; tan sólo en 2020 comercializó más de 2 millones de autos, por lo que está considerada uno de los cuatro grandes fabricantes de vehículos chinos.

Llegada a México

Changan llega de la mano de Motornation, por lo que sus vehículos se comercializarán a través de las 30 embajadas del conglomerado distribuidas a lo largo del país. Más adelante se abrirán 5 agencias exclusivamente para la marca en las principales ciudades del país.

El primer auto Changan que llegará a México será el Alsvin, después se espera que lleguen otros cinco modelos más como: Changan CS35 PLUS, CS35 PLUS turbo, y en una segunda fase CHANGAN CS55 Plus, CS75 plus y el UNI-T.

Changan Alsvin

Changan Alsvin

El primer vehículo Changan que llega a México es un sedán compacto que ofrecerá dos versiones: la básica tendrá una transmisión manual de cinco velocidades, un motor de 1.4L, con una potencia de 101 hp, 100 lb-pie de torque. Otra más equipada tiene un motor 1.5L con transmisión DCT de cinco cambios y 107 caballos de fuerza con 106 lb-pie de torque.

Para adquirir un Alsvin, los interesados deberán realizar primero un pedido a través de la página de Changan con un apartado de 10,000 pesos. El costo total de la versión básica es de 259,900 pesos, mientras que el de transmisión automática tiene un precio de 279,900 pesos.

Temas
Inicio