Chevrolet intentó subastar el NFT de un Corvette Z06 2023: el ganador también recibiría un auto "gratis", pero nadie ofertó por el token

Chevrolet intentó subastar el NFT de un Corvette Z06 2023: el ganador también recibiría un auto "gratis", pero nadie ofertó por el token
1 Comentario

Una subasta del NFT de un Corvette Z06 de color personalizado que terminó sin una sola oferta. El tema no iría a mayores si no se tratara de un evento realizado por la propia Chevrolet en colaboración con el artista xsullo, donde también se incluiría una versión física del auto.

El token tenía un precio mínimo de 206 ethereum, por lo que durante los cinco días que duró el evento, el NFT tuvo variaciones en su precio por 239 y 252 mil dólares, es decir unos 4.8 y 5.1 millones de pesos. Incluso el organizador Superare decidió extender la puja 24 horas más, acción que atrajo a cero interesados adicionales.

Los beneficios de adquirir el coleccionable

El ganador, además del NFT, habría recibido un Corvette Z06 real único color exterior "Verde Menta", mismo que aparecía en el token, así como con el paquete Z07 Performance, ruedas de fibra de carbono, así como un motor V8 de 5.5 litros con 670 caballos de fuerza y otros elementos adicionales para mejorar la aerodinámica del auto.

Sin embargo, de acuerdo a las reglas del concurso, el auto "no existe actualmente y no se fabricará, distribuirá ni entregará hasta después de la finalización de la subasta", por lo que es bastante probable que el vehículo nunca se construya en la vida real, dado el "éxito" en la subasta. Sin embargo, Trevor Thompkins, vocero de Chevrolet, comentó para CorvetteBlogger que la compañía tomaría lo aprendido y lo aplicaría para proyectos futuros.

Mintedgreen Xsullo
El NFT que se encontraba en subasta

Además del color, el vehículo habría contado con una placa conmemorativa de la subasta, y un número VIN, el código de 17 caracteres alfanuméricos que permiten identificar y conocer los registros de un auto, en binario, para una "sensación futurista".

Además de Chevrolet, el otro ente afectado por la subasta fallida fue DonorsChoose, una organización benéfica educativa que sería beneficiada por el resultado de la venta.

Chevroletcorvettez06 Color Mintedgreen
Así se hubiera visto el vehículo con un color "edición especial", si la subasta hubiera tenido éxito

Tentando a la suerte

Curiosamente tras el cierre de la subasta, un par de usuarios, posiblemente intentando probar su suerte con Chevrolet, decidieron realizar algunas ofertas por el token, pero eso si, a una cantidad ínfima de su precio esperado.

Por ejemplo, el usuario @belgianpov2 realizó una puja por 0.77 ethereum, es decir 865 dólares o 17,500 pesos, mientras que @ahigley lo hizo en tres ocasiones distintas por 0.85, 2.0 y hasta 4 ethereum, es decir por cantidades entre 19,300 y 91,200 pesos, sin éxito alguno por obtenerlo.

Temas
Inicio