Chevrolet trae a México su Groove 2022: una SUV pequeña "para jóvenes"

Chevrolet trae a México su Groove 2022: una SUV pequeña "para jóvenes"
Sin comentarios

La Groove 2022 se comercializará en México, así lo anunció hoy Chevrolet. Se trata de una SUV de tamaño compacto pensada para un mercado joven y que se añade a la gama de SUVs de la automotriz en la que se encuentran modelos como la Tracker, Captiva y Equinox.

Groove era una SUV que sólo se comercializaba en Estados Unidos y apenas el año pasado comenzó su expansión hacia otros mercados; en América Latina, Chile y Perú fueron los primeros países en recibirla, después llegó a Ecuador y ahora a México.

Un diseño deportivo más juvenil

En cuanto al diseño exterior, Groove 2022 tiene líneas un poco más deportivas que una SUV tradicional y un aspecto aerodinámico gracias a una parrilla angular, faros LED, barras de techo, antena de tiburón y rines de aluminio bitono de 16 pulgadas. Así la SUV guarda una apariencia muy parecida a la Tracker.

Chevrolet Groove 2022

Por dentro, Groove 2022 llegará con asientos en tactopiel, aire acondicionado automático, volante forrado en piel con controles y techo panorámico. Mientras que, en cuanto a conectividad, la SUV tendrá un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, además de 6 bocinas.

Y, en cuanto a seguridad, la Chevrolet Groove 2022 estará equipada con frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, sistema de control de estabilidad StabiliTrak y 4 bolsas de aire. Sin embargo, más detalles sobre motor, rendimiento, versiones, seguridad y disponibilidad se darán a conocer más adelante.

De acuerdo con GM Authority, GM ya acelera su estrategia para introducir la nueva Chevrolet Groove en unos 40 países de economías emergentes; primero fue en Medio Oriente y ahora toca el turno a América Latina. La SUV estará disponible en México a partir del último trimestre de 2021, fecha en la que se darán más detalles sobre las prestaciones del vehículo.

Temas
Inicio