Corvette Z06 2023: así es el nuevo superdeportivo de Chevrolet en el que trabajaron por dos años en su escape para darle un sonido único

Corvette Z06 2023: así es el nuevo superdeportivo de Chevrolet en el que trabajaron por dos años en su escape para darle un sonido único
1 comentario

Chevrolet presentó oficialmente su nuevo Corvette Z06 2023, un superdeportivo que acoplará el recién presentado motor V-8 LT6 DOHC, el V-8 de producción de aspiración natural más potente del mundo.

Este nuevo motor incluso tiene una versión que ha impulsado los autos de carrera C8.R desde 2019, por lo que, de acuerdo con Chevrolet, esa dificultad en carreras de resistencia ayudó a los ingenieros a refinar el desempeño y la durabilidad del motor.

Junto a ese potente tren motriz, el Corvette Z06 2023 también integra un diseño completamente nuevo del cigüeñal, con lo que el superdeportivo alcanza hasta 670 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque. Y, para crear un sonido de escape singular, los ingenieros de Chevrolet pasaron dos años desarrollándolo para que no se pareciera a ningún otro.

De acuerdo con Chevrolet, la evolución en el desempeño y diseño del Z06 se basa en el Corvette Stingray, superdeportivo de motor central presentado hace dos años; sin embargo, el Z06 2023 tiene mayor amplitud que el Stingray por 9.4 cm, lo que le da capacidad para enormes llantas traseras y más flujo de aire a través de las salidas laterales.

Corvette Z06 2023

Todo esto acoplado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades con un rango de transmisión final específico y una relación entre ejes ratio más corto de 5.56 en comparación con Corvette Stingray, lo que mejora la capacidad de aceleración.

Diseño exterior

Para alcanzar velocidades de superdeportivo , casi todos los detalles exteriores del Z06 tienen como objetivo mejorar la capacidad aerodinámica, manejo o enfriamiento.

Por ejemplo, las defensas más ancha se adaptan a rines y llantas más grandes y amplias para un mayor agarre; y, las ventilaciones más grandes brindan más aire de enfriamiento al motor, los frenos y la transmisión para aumentar la capacidad en la pista.

Corvette Z06 2023

Otra característica es la extensión de las defensas delanteras y traseras para cubrir la anchura de la banda de las llantas, las cuales son 30 mm y 40 mm más anchos que el Corvette Stringray, respectivamente. Esto le da al Corvette Z06 un aspecto más ancho y bajo.

Precio y disponibilidad

El Corvette Z06 2023 comenzará su producción el próximo verano de 2022 y se fabricará en la planta de ensamble de General Motors de Bowling Green, Kentucky, Estados Unidos, por lo que por ahora no hay información sobre su precio y equipamiento, sin embargo GM comenta que esta información para el mercado mexicano se dará a conocer más adelante.

Corvette Z06 2023

Sin embargo, para que te des una idea, el Corvette Stringray 2021 tiene un precio actual de 2,510,900 pesos en México, mientras que el Stringray 2022 en Estados Unidos comienza en los 62,195 dólares.

El Corvette Z06 2023 también tendrá disponible un paquete de rendimiento Z07 que ofrecerá mayor capacidad en pista y más carga aerodinámica de casi 333 kilogramos a casi 300 km/h, cifras superiores a  cualquier otro Corvette.

Temas
Inicio