Cupra Born, el primer eléctrico de Cupra recorrerá hasta 540 km y se venderá por un modelo de suscripción tipo Netflix

Cupra Born, el primer eléctrico de Cupra recorrerá hasta 540 km y se venderá por un modelo de suscripción tipo Netflix
Sin comentarios

Born, el primer auto eléctrico de Cupra, filial de Seat, ya es una realidad y será un vehículo que recorrerá hasta 540 kilómetros con una carga gracias a su batería de 77 kWh. Born comenzará su producción en masa en septiembre en la planta de Zwickau de Volkswagen en Alemania.

El eléctrico será construido bajo la plataforma MEB, perteneciente a Volkswagen, la misma en la que se fabrican el ID.3 (el Born es muy parecido a este modelo) y ID.4. Su tren motriz constará de un motor síncrono de imán permanente montado en la parte trasera y está combinado con una transmisión de una sola velocidad y diferencial.

Cupra Born 02 Hq

Los interesados en un Born podrán elegir entre cuatro baterías de iones de litio y combinaciones de motores. Un modelo de 45kWh y 150 cv con hasta 339 km de alcance será el nivel de entrada, le seguirá uno de 58kWh y 204 cv situado justo por encima de las 418 km de alcance.

Al igual que con el ID 3, también habrá disponible una batería de 77 kWh en variantes superiores, ofreciendo un rango oficial de 540 km. Las versiones más potentes utilizan un motor de 231bhp que envía el hatchback de 0 a km/h en 6.6 segundos.

En cuanto a carga, Cupra afirma que la batería más grande puede generar hasta casi 100 km de alcance en sólo siete minutos utilizando un cargador de 125 kW. Mientras que una carga que iría del** 5 al 80% tomaría 35 minutos** con ese mismo cargador.

El interior tecnológico -y ecofriendly- del Born

De acuerdo con Cupra, gran parte del interior del Born utiliza materiales que reducen el impacto ambiental del auto. Por ejemplo, los asientos están hechos de hilo Seaqual, que consiste en plásticos marinos reciclados, y la microfibra dinámica reciclada se utiliza como una opción para los paneles y las puertas.

Cupra Born

Por el lado de la conectividad, el Born integra una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12 pulgadas y vendrá de serie para todas las versiones. En el tablero también hay una pantalla y ésta integrará Realidad Aumentada, un clúster de medidores totalmente digital e iconos sensibles al tacto que controlan las principales funciones. Apple CarPlay y Android Auto también están incluidos y con la aplicación Cupra Connect utilizada como centro para todas las funciones de conectividad.

Cupra Born

En cuanto a sistemas inteligentes de asistencia al conductor, el Born llegará con varios de seguridad activos como control de crucero adaptativo predictivo, asistencia de viaje, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia de emergencia y asistencia previa al accidente. La tecnología adicional como una cámara de alta vista y una asistencia de estacionamiento inteligente, son opcionales.

Un modelo de compra tipo Netflix

Además de los modelos de propiedad tradicionales, el Cupra Born también se podrá adquirir a través de contratos de suscripción con una cuota mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados. De acuerdo, con la automotriz, está sería una medida que les ayudará a desafiar el mercado.

Cupra Born 04 Hq

"A través de su deportividad emocional, queremos que la próxima generación de jóvenes retadores forme parte de esta transformación. Es por eso que CUPRA utilizará modelos de ventas no convencionales para llegar a gente nueva y llevar la marca CUPRA más allá de lo tradicional", dijo Wayne Griffiths, Presidente de Cupra y Seat.

Los precios y versiones probablemente serán anunciados para finales de 2021, antes de que comiencen las entregas a principios de 2022. Por su parecido con el ID.3, probablemente su precio inicial también sea parecido (aproximadamente 40,000 euros, unos 975,000 pesos).

Temas
Inicio