Dodge lanzará el primer muscle car totalmente eléctrico en 2024

Dodge lanzará el primer muscle car totalmente eléctrico en 2024
3 comentarios

Dodge se sumará al mundo de los autos eléctricos: la compañía ha anunciado que para 2024 lanzará el primer muscle car totalmente eléctrico. No hay detalles de cómo se llamara ni de cómo lucirá, pero durante el evento Stellantis: EV Day 2021 se mostró una silueta del vehículo.

Al parecer Dodge apostará por un aspecto retro, o al menos eso es a lo que apuntan las imágenes del teaser. Aunque desconocemos si esas imágenes pertenecen al primer concepto que mostrarán o al vehículo de producción que llegará al mercado.

Vemos una iluminación LED alrededor de toda la parrilla frontal y un logro frontal igualmente iluminado. Otras imágenes del teaser dejan ver un cofre con ligeras modificaciones, y una parte trasera muy parecida a la que encontramos en un fastback.

Dodge construirá este vehículo con la plataforma STLA Large exclusiva para eléctricos. Ésta prometa hasta 800 kilómetros de autonomía, y una aceleración de 0 a 60 km/h en tan solo 2 segundos. Según el fabricante su potencia sería de hasta 886 HP al usar un par de motores de 330 kilowatts.

Este vehículo nace a partir de que la compañía se ha dado cuenta que sus ingenieros están alcanzado un limite sobre la innovación que pueden hacer en motores de combustión interna. Por ello se han visto en la necesidad de apostar por la electrificación para obtener un mayor rendimiento.

Dodge Ev Muscle Car Concept 05
Dodge Ev Muscle Car Concept 06
Dodge Ev Muscle Car Concept 02
Temas
Inicio