Publicidad

El FBI considera a los coches autónomos como "armas letales"

El FBI considera a los coches autónomos como "armas letales"
8 comentarios

Publicidad

Con el creciente interés en los coches autónomos, la Oficina Federal de Investigación estadounidense (FBI) ha expresado su preocupación, ésto según unos documentos que ha tenido acceso The Guardian.

Según el informe, el uso consuetudinario de coches autónomos podría ser un cambio radical y un "arma letal" cuando sea usado por criminales, básicamente por el hecho que pueden concentrarse en realizar otras actividades mientras el coche se maneja por si solo.

Algunos de los escenarios que el FBI se imagina que podría empeorar con los coches autónomos se encuentran las persecuciones policiacas, pues el prófugo podría fácilmente disparar a los oficiales sin tener sus ojos en el volante o disparar con ambas manos, algo imposible hoy en día.

Otro escenario más preocupante es la utilización de los coches autónomos como el vehículo para mover una bomba por la ciudad, convirtiéndolo en peligro para el blanco escogido.

Sin duda, cada invención tecnológica puede usarse con fines ilegales y esto no significa que debemos prohibirla, sin embargo, aún faltan algunos años para que nos tengamos que preocupar por los coches autónomos.


Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir