Elon Musk promete que en 2023 ya habrá Tesla completamente autónomos; no requerirán de conductor a bordo

Tesla FSD
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una visita que tuvo este fin de semana a Brasil, Elon Musk afirmó que para dentro de un año, exactamente en mayo de 2023, los autos Tesla ya no requerirán de un conductor porque serán 100% autónomos.

Así, estos eléctricos ya no requerirán la supervisión de un humano. Full Self-Driving (FSD) es el software de Tesla que tiene todas las características de un sistema de conducción autónoma, sin embargo, sigue en versión beta, por lo que a menudo falla y requiere de un conductor detrás del volante en todo momento para estar atento y listo para tomar el control.

La idea es que con la beta de FSD,  Tesla mejore el sistema recopilando datos para entrenar sus redes neuronales. Con suficientes mejoras, la empresa espera que su sistema eventualmente se vuelva lo suficientemente seguro como para usarlo sin que los conductores lo controlen.

Sin embargo, ha habido dudas sobre su implementación después de varios plazos incumplidos. Primero, en 2015, Musk prometió que la conducción completamente autónoma llegaría en 2017.

Ahora, Musk afirma que para fin de año, esa versión beta de FSD será utilizada por más de un millón de robotaxis. Ese objetivo estaba marcado para 2020.

Tesla FSD

Recordemos que hace unos meses, John Bernal, fue despedido de Tesla por subir un video en el que ponía a prueba el desempeño de la beta de FSD. El video mostró como el Tesla con el FSD activo terminó golpeando un poste pequeño.

La afirmación de la autonomía al 100% en los Teslas se dio durante la visita de Musk a Brasil para anunciar una asociación con el gobierno de Jair Bolsonaro para lanzar un programa que brindará acceso a internet asequible en las regiones retiradas del Amazonas con los satélites Starlink de SpaceX.

Comentarios cerrados
Inicio