Tesla abre a más conductores la beta de su sistema de conducción autónoma total pero revisará "que tan buen conductor eres"

Tesla abre a más conductores la beta de su sistema de conducción autónoma total pero revisará "que tan buen conductor eres"
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Tesla abrió el acceso a la versión beta de su programa Full Self-Driving (FSD) a más de sus conductores, quienes podrán ser parte de él a través de un botón de "solicitud" que se les mostrará en la pantalla del tablero de los eléctricos.

Sin embargo, antes de que un conductor tenga acceso al software en beta, Tesla determinará su "puntuación de seguridad", utilizando cinco criterios que estiman "la probabilidad de que su conducción pueda resultar en una colisión futura", según una página del sitio web de Tesla.

Estos datos Tesla los recopila de los sensores que hay en los eléctricos e identifica los siguientes parámetros de cuando utilizan el Autopilot: "casos de advertencias" de colisión frontal por cada 1,000 millas (1,609 km), frenado brusco, giros agresivos, seguimiento inseguro y desconexión forzada del piloto automático.

Todos estos los tabula y de ahí saca un promedio de puntuación de seguridad de cada conductor, sin embargo, no se sabe cuál es el puntaje aceptable para ser parte del programa; Tesla dice que la mayoría de los conductores aceptados tendrán una puntuación de 80 de un posible 100.

Tesla Full Self Driving

De acuerdo con Elon Musk, el objetivo es agregar aproximadamente a 1,000 nuevos probadores de la beta de conducción autónoma por día en función de su puntaje de seguridad a partir de la próxima semana con la versión 10.2 de FSD.

Este acceso a la versión beta de FSD a más propietarios de un Tesla se da un año después de que la empresa la abrió de forma limitada a un grupo selecto de clientes. Y, en julio, la empresa lanzó una suscripción mensual para el software por 199 dólares al mes o 99 mensuales para aquellos que compraron el paquete de Autopilot mejorado, descontinuado desde entonces. Antes de eso, el paquete FSD se vendía por una tarifa única de 10,000 dólares.

Autopilot en problemas

La apertura de esta beta se da en un momento tenso para el Autopilot, pues apenas la semana pasada Jennifer Homendy, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, dijo que Tesla debería abordar los "problemas básicos de seguridad" antes de expandir el FSD, y calificó el uso que hace la compañía del término autoconducción total como "engañoso e irresponsable".

Hace unos meses, Musk aceptó que subestimó la dificultad de desarrollar software para un automóvil autónomo seguro que sea confiable. Lo que significó otro atraso más para la llegada oficial de FSD.

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