Elon Musk acepta que los autos autónomos son un "problema difícil" y queda claro por qué un Tesla totalmente autónomo no ha llegado a las calles

Elon Musk acepta que los autos autónomos son un "problema difícil" y queda claro por qué un Tesla totalmente autónomo no ha llegado a las calles
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Finalmente, Elon Musk, CEO de Tesla, admitió que subestimó la dificultad de desarrollar software para un automóvil autónomo seguro que sea confiable. Lo que significaría otro atraso más para la llegada de Full Self-Driving, aun en su versión beta.

Musk ya tiene un largo historial de promesas e incumplimientos en lo que respecta a Full Self-Driving, que, a pesar de lo que se cree, no permite que un vehículo Tesla se conduzca solo sin la intervención del conductor. Tan sólo en 2019, Musk afirmó que para 2020, iba a haber "más de un millón de coches con software, todo sin conductor", situación que evidentemente no ocurrió.

Hace poco te contamos que, de acuerdo con diversos empleados de Tesla, Musk exagera acerca de las capacidades de autonomía de sus autos eléctricos. Esto lo dijeron al Departamento de Vehículos Motorizados (DVM) de California, después de diversas investigaciones que realiza esta dependencia de Estados Unidos respecto al uso de la tecnología.

Tesla Autopilot

Autopilot, por ahora, es evidente que necesita ajustes para evitar accidentes como el que hace poco hubo en China en el un Tesla Model 3 con la función de piloto automático activada, no logró dar un giro brusco y se estrelló contra una zanja.

Pero ya que Musk aceptó que los vehículos autónomos no son una cosa sencilla, no es el único que lo predice, pues la industria automotriz ya también admitió que se subestimó lo complicado del desarrollo y que no ocurrirá tan pronto que los autos se manejen solos de forma segura y confiable por las calles y carreteras.

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