Tesla actúa ante la polémica: vigilará con una cámara si el estás sentado como conductor al activar el Autopilot

Tesla actúa ante la polémica: vigilará con una cámara si el estás sentado como conductor al activar el Autopilot
2 comentarios

Para ayudar a que la gente preste atención a la carretera mientras está activado el Autopilot, Tesla comenzará a utilizar una cámara que se encontrará por encima del espejo retrovisor en el Model 3 y Model Y

El Autopilot es el sistema de asistencia al conductor de la compañía que requiere que alguien vaya detrás del volante; hasta ahora, la forma en la que los autos de Tesla miden la atención del conductor al manejar es a través de sensores de par en el volante que lo que ubican es resistencia, es decir, buscan garantizar que los conductores mantengan sus manos en el volante y si el eléctrico no registra la suficiente resistencia, este emitirá una serie de advertencias visuales y de audio que irán de forma creciente.

Sin embargo, hace poco te contamos de unas pruebas realizadas por Consumer Reports en las que se concluyó que el Autopilot se puede engañar "fácilmente", pues el sistema dejó que el auto siguiera en marcha aún sin nadie detrás del volante.

De acuerdo con un usuario de Twitter que hace poco recibió su Tesla Model Y, publicó una imagen que muestra notas de la versión del software que describen la nueva característica de seguridad:

El usuario describe que la cámara de cabina por encima de su espejo retrovisor ahora puede detectar y alertar a la falta de atención del conductor mientras el Autopilot esté activado. Estos datos y grabaciones no salen del auto, es decir, el sistema no guardaría o transmitiría esa información, a menos que el intecambio de datos esté habilitado.

Por ahora se sabe que los Model S y Model X fabricados antes de 2021 no tienen esta cámara, pero se supone que las versiones rediseñadas que se anunciaron en enero, las tienen (aún no se han enviado).

La incorporación de esta cámara de monitoreo de atención se da en un momento en el que Tesla y su Autopilot se encuentran en el ojo del huracán después de un accidente ocurrido en Texas en el que dos personas fallecieron a bordo de un Tesla y ninguna de las dos iba conduciendo; otro caso fue en el que un joven decidió publicar en sus redes sociales cómo iba "conduciendo" su Tesla con el pie desde el asiento trasero pero con el Autopilot encendido.

Otros fabricantes como Ford o GM ya utilizan este tipo de cámaras para monitorear la atención de los conductores frente al camino, incluso para verificar que no se estén durmiendo o se distraigan por un lapso de tiempo prolongado.

Temas
Inicio