Esta es la visión de Nvidia sobre la conducción autónoma: sistemas súper seguros, tecnología para camiones y asistentes que hablen "muy humano"

Esta es la visión de Nvidia sobre la conducción autónoma: sistemas súper seguros, tecnología para camiones y asistentes que hablen "muy humano"
Sin comentarios

Nvidia, además de presentar el primer monitor de esports con resolución 1440p, también anunció en CES 2022 sus planes para el mercado de conducción autónoma que incluyen nuevas alianzas con fabricantes automotrices chinos y TuSimple (para camiones semi autónomos), Drive Hyperion 8 y Nvidia Drive Concierge.

Hablemos primero de Drive Hyperion 8, plataforma que utiliza sistemas Nvidia Drive Orin en un chip, 12 cámaras envolventes, nueve radares, 12 ultrasónicos, un LiDAR frontal y tres cámaras de detección interior.

De acuerdo con Nvidia, esta plataforma Drive de última generación está diseñado para ser "funcionalmente segura", de modo que si una computadora o sensor falla, hay una copia de seguridad disponible para garantizar que el vehículo pueda llevar a sus pasajeros a un lugar seguro.

La plataforma Drive Hyperion ha sido adoptada por Polestar, respaldado por Volvo, y NIO, Xpeng, Li Auto y por más fabricantes de autos, de camiones, proveedores de primer nivel y empresas de robotaxis; el objetivo de Nvida es que en un futuro -no muy lejano- simplemente te subas a tu auto, le digas a dónde vas y cómo quieres llegar ahí.

Camiones semiautónomos

Según Nvida, los expertos predicen que se enviarán 170 mil millones de paquetes en todo el mundo este 2022, pero llegarán a ser 280 mil millones en 2027, por lo que la industria de la logística busca automatizar las entregas debido a que también se experimenta una escasez significativa de conductores.

Por ello, TuSimple (hace unos días te contamos que su tráiler autónomo logró el primer viaje sin un conductor presente) anunció que sus camiones inteligentes serán impulsados ​​por Nvidia Drive Orin.

Tusimple Nvidia

El SoC avanzado estará en el centro del controlador de dominio autónomo (ADC) de TuSimple, que sirve como unidad de cómputo central de un camión autónomo que procesa cientos de billones de operaciones por segundo, incluidas las funciones de percepción, planificación y actuación de misión crítica.

Como resultado, TuSimple puede acelerar el desarrollo de un tecnología de camión autónomo escalable, de grado automotriz y de alto rendimiento que se puede integrar en camiones de producción.

Tu asistente personal en el auto

Nvidia también hizo una demostración de Drive Concierge, plataforma que ofrecerá servicios inteligentes que siempre estarían activos en el auto pues combina Nvidia Omniverse Avatar, Drive IX, percepción Drive AV 4D, SDK de IA de voz acelerada por GPU de Riva y una variedad de redes neuronales profundas.

Nvidia

Omniverse Avatar conecta la inteligencia artificial del habla, la visión por computadora, la comprensión del lenguaje natural, los motores de recomendación y la simulación; esos avatares creados en la plataforma son personajes interactivos con gráficos 3D con trazado de rayos que pueden ver, hablar, conversar sobre una amplia gama de temas y comprender la intención hablada de forma natural.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio