Publicidad

Ex ingeniero de Apple se va Hyundai a liderar una nueva división de movilidad inteligente; incluidos los taxis voladores

Ex ingeniero de Apple se va Hyundai a liderar una nueva división de movilidad inteligente; incluidos los taxis voladores
2 comentarios

Chang-Hyeon Song es un ingeniero que trabajó en Apple y Microsoft y que ahora dirigirá una nueva división de Hyundai enfocada en servicios de movilidad y en todas las áreas relacionadas con el transporte como servicio.

En esta nueva división, incluso, recaería el tema de los taxis voladores, como el del prototipo de puerto llamado llamado Urban Air Port, en el que Hyundai colaboró con el gobierno de Reino Unido para este tipo de transporte.

Song sería el encargado también de buscar la colaboración de Hyundai con otras empresas o startups de movilidad, ya sea en temas de autos autónomos, scooters eléctricos o sistemas inteligentes de transporte.

Hyundai Urban Air Port 01 E2e Content Banner Desktop Urban Air Port, complejo desarrollado por Hyundai en colaboración con el gobierno de Reino Unido

El ingeniero desarrollaría también una estrategia para Hyundai futurista que involucre una serie de proyectos en el espacio de movilidad más amplio. En ese sentido, la automotriz ya se encuentra trabajando con Motional, empresa de desarrollo de tecnología para autónomos; y hasta con Uber, con quien desarrolla planes para un servicio de taxi volador.

La idea de Hyundai es que los taxis voladores lleven pasajeros ya durante esta década.E, incluso, con una automotriz llamada Hell, Hyundai ve la posibilidad de llevar carros a la luna para que "caminen" sobre ella.

Entre la experiencia de Song, además de haber trabajado en Apple y Microsoft, está la fundación de una startup de transporte como servicio llamada 42dot en 2019, donde dirigió el desarrollo de la plataforma tecnológica de conducción y movilidad autónoma.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio