Ford despedirá a 8,000 personas para reducir costos y poder financiar la producción de más autos eléctricos, según Bloomberg

Ford despedirá a 8,000 personas para reducir costos y poder financiar la producción de más autos eléctricos, según Bloomberg
Sin comentarios

En un intento por reducir costos para impulsar el desarrollo de vehículos eléctricos, Ford despedirá a 8,000 de sus trabajadores en las próximas semanas, de acuerdo con un informe de Bloomberg.

Según personas familiarizadas con el tema, entrevistadas por el medio, los recortes serán dentro de la fuerza laboral asalariada de Ford y en Ford Blue, unidad creada en marzo para operar la división de motores de combustión interna de la compañía.

Como 31,000 de los empleados asalariados actuales están en Estados Unidos, se espera que la mayoría de los recortes, si no es que todos, se produzcan en aquel país.

Y, aunque los despidos aún no tienen definidos los detalles, serían por fases y probablemente comiencen este verano.

También, de acuerdo con una transmisión en vivo del medio, Jim Farley, CEO de Ford, ha dicho durante meses que la automotriz tiene "demasiados empleados".

Ford Mach E

Sin embargo, todo esto es un rumor, pues un portavoz de Ford dijo que la compañía no comentará sobre especulaciones. Por otro lado, la automotriz programó una conferencia telefónica este jueves para actualizar a sus inversionistas sobre los planes para alcanzar los objetivos de producción anual de vehículos eléctricos de 600,000 para 2023 y más de 2 millones para finales de 2026.

Temas
Inicio