Ford Power Up: el sistema de actualizaciones por aire de Ford está por llegar a México para la Edge, Lobo y Bronco

Ford Power Up: el sistema de actualizaciones por aire de Ford está por llegar a México para la Edge, Lobo y Bronco
Sin comentarios

En mayo te contamos de Ford Power Up, las actualizaciones en el aire que Ford ofrece para modelos como la Ford F-150 y el Mustang Mach-E, hechas para mejorar las tecnologías integradas en el auto. Y, ahora, esas actualizaciones inalámbricas por aire (OTA) están por llegar a México.

Ford Power Up en México estará disponible para Ford Edge, Ford Lobo, y la nueva Ford Bronco, y, además de actualizar el sistema de infoentretenimiento Sync 4 de Ford, también se actualizarán el módem del auto, la navegación y el asistente de voz.

Actualmente, como en el smartphone, algunos vehículos de Ford le notifican al propietario cuando hay una actualización disponible y las funciones que se mejorarán. Varias se pueden realizar en camino al destino, mientras que otras requieren que se elija un día y una hora para configurarlas porque llevan más tiempo.

Ford Power Up

De acuerdo con Ford, "las Ford Power Up están hechas para facilitar la vida de los usuarios, extender la vida de los vehículos y ofrecer nuevas capacidades para los conductores sin la necesidad de salir de casa a través de esas actualizaciones".

Esto se actualizará con Ford Power Up

Ford Power Up ofrecerá dos capacidades diferentes: la primera es la que controla las Actualizaciones multi-modulares (MMOTA) que permitirán mejorar la configuración del vehículo como las tecnologías de los modos de manejo, iluminación interior y exterior, mejoras en las cámaras de los retrovisores, capacidad de torque, ajustes a las funciones de seguridad, entre otras.

La segunda es la de las Actualizaciones de infoentretenimiento (IVI), las cuales están enfocadas a mejorar la interacción del conductor con su sistema Sync, actualizando los mapas de navegación, el estado del vehículo, el asistente de voz, y mucho más. Varias de ellas ya se encuentran disponibles en algunos modelos de la compañía, pero más adelante, Ford Power Up ofrecerá más.

Ford Fordpass Connect

A decir de la compañía, ambas capacidades, además de alargar la vida de los vehículos, permitirán a los usuarios hacer revisiones y mantenimientos sin la necesidad de ir con un distribuidor. Para comenzar a actualizar el vehículo a través de Ford Power Up, los propietarios deberán tener activado FordPass Connect, app para controlar el coche desde lejos. Además, algunas de las actualizaciones sólo estarán disponibles cuando el vehículo se encuentre conectado al teléfono.

Temas
Inicio