Ford actualizará sus autos como si fueran smartphones: actualizaciones vía OTA para agregarles funciones y darles mantenimiento

Ford actualizará sus autos como si fueran smartphones: actualizaciones vía OTA para agregarles funciones y darles mantenimiento
1 comentario

Siguiendo los pasos de Tesla, Ford también habilitará ya las actualizaciones inalámbricas por aire (OTA) para agregar nuevas capacidades y funciones tecnológicas a sus vehículos. Este sistema de actualizaciones se llama Ford Power-Up e incluirá BlueCruise, sistema de conducción de manos libres en carretera.

Las primeras actualizaciones del sistema comenzaron en marzo para propietarios de la pickup F-150 y Mustang Mach-E en América del Norte, por lo que hasta hoy ya hay más de 100,000 clientes de vehículos en marcha con conectividad avanzada integrada.

Los vehículos equipados con Power-Up también identificarán las preferencias del cliente y los problemas del vehículo, lo ayudará a la mejora en la calidad y capacidad. Las actualizaciones serán capaces de dar mantenimiento a la gran mayoría de los módulos de computadora del vehículo, con lo que a su vez reducirán la necesidad de visitas al mecánico para reparación.

"Las actualizaciones de software son comunes en miles de millones de dispositivos conectados, pero aún no para vehículos. Las actualizaciones de software Ford Power-Up cambiarán eso llevándolo rápidamente a millones de personas", dijo Alex Purdy, director de operaciones comerciales, conectividad empresarial de Ford.

Algunas actualizaciones requerirán reinicios, por lo que Ford recomienda que se realicen durante la noche cuando el auto está inactivo. Otras pueden tardar menos de dos minutos, e incluso un poco más, sin embargo, es posible que los propietarios ni siquiera se den cuenta de que una instalación se produjo hasta que se vuelva a prender el auto.

Alexa, enciende la calefacción

Dentro de estas actualizaciones, Ford se alió con Amazon para integrar a Alexa en los nuevos vehículos de la automotriz, por lo que los propietarios podrán preguntarle a Alexa cómo está el tráfico, pedirle que llame a uno de sus contactos o ponga su música favorita dentro del auto.

Inicialmente se integrará a partir de otoño a la Bronco, Edge, F-150, Mustang Mach-E y Super Duty con tecnología SYNC 4 en Estados Unidos y Canadá, después estará disponible en otras regiones.

F150 Amazon Alexa Built In 01

Dentro de los vehículos que ya integrarán a Alexa también están la pickup F-150 Lightning, que se anunciará oficialmente el próximo 19 de mayo, y el primer Mustang Mach-E eléctrico.

Para acceder a las funciones de Alexa, los propietarios de un Ford nuevo lo harán de la misma forma que se hace desde casa con algún producto Echo; no hay que presionar un botón para activar a Alexa, con llamarla por su nombre y luego pedir ayuda bastará.

El asistente de voz podrá acudir a tu llamado aun estando fuera del auto, pues se podrá utilizar desde la app Amazon Alexa desde el smartphone para buscar información sobre el vehículo, como cuánta carga de batería le queda, e, incluso, iniciarlo de forma remota para que se caliente antes de subirte a él.

Alexa Auto Use Cases

Ford espera tener a Alexa disponible en al menos 700,000 vehículos en Estados Unidos y Canadá para finales de año, y, eventualmente, millones de carros Ford vendrán con el asistente como una característica estándar.

La automotriz anunció esto como el "despliegue más amplio de la industria de la experiencia de manos libres de Alexa hasta ahora" y, parte de la alianza Ford-Amazon también incluirá características mejoradas y nuevos servicios comerciales en los próximos seis años. La integración de Alexa en autos Ford por ahora será gratuita durante un periodo de tres años.

Temas
Inicio