Tesla se baja de la fiebre del bitcoin: ya no se podrán comprar autos con la criptomoneda porque minarla contamina demasiado

Tesla se baja de la fiebre del bitcoin: ya no se podrán comprar autos con la criptomoneda porque minarla contamina demasiado
4 comentarios

Elon Musk tuiteó que Tesla, su empresa de autos eléctricos, ya no recibirá bitcoins en pago por tratarse de una criptomoneda que contamina demasiado, pues registra un aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones.

De acuerdo con lo escrito por Musk en el tuit, bitcoin utiliza carbón para las transacciones, elemento que tiene las peores emisiones de todos los combustibles. Sin embargo, no descarta el uso de esta criptomoneda tan pronto fuera más sustentable.

En la imagen, Musk termina diciendo que se encuentran buscando otras criptomonedas que utilicen menos del 1% de la energía por transacción.

Crypto mining
Los centros que minan (encuentran) criptomonedas son los que contaminan demasiado pues las tarjetas gráficas consumen bastante energía.

Apenas hace poco más de un mes, Musk tuiteó que ya se podía comprar un Tesla con Bitcoin, sin embargo, ese tipo de transacciones sólo se pudieron realizar en Estados Unidos. En ese entonces también se rumoró que la compra de autos eléctricos con Bitcoin estaría disponible para otros mercados para finales de 2021.

Unas horas antes del anuncio, Musk realizó una encuesta en Twitter en la que preguntaba a los usuarios si querían que Tesla aceptara dogecoin, criptomoneda de moda que también mencionó durante su aparición el fin de semana en el programa Saturday Night Live, lo que causó un aumento en la cotización de la criptomoneda.

Temas
Inicio