Es oficial: la Ford F-150 eléctrica se llamará Lightning y la conoceremos el 19 de mayo

Es oficial: la Ford F-150 eléctrica se llamará Lightning y la conoceremos el 19 de mayo
5 comentarios

Es oficial, Ford ha confirmado el nombre de su nueva pick-up totalmente eléctrica: se llamará F-150 Lightning y la conoceremos el próximo 19 de mayo. Además, la empresa nos ha dado la primera imagen de su logo, el cual parece estará una vez más a un costado de su batea.

De momento muchas de las especificaciones de esta nueva pick-up siguen siendo una incógnita, no conocemos la capacidad de su batería ni tampoco cuántos kilómetros tendrá de autonomía. Sin embargo, se ha adelantado que esta camioneta tendrá la capacidad de alimentar una casa cuando esta se quede sin energía, y podrá recibir actualizaciones de software vía OTA.

Por medio de un comunicado Jim Farley, Director Ejecutivo de Ford mencionó:

“En ocasiones aparece un vehículo que irrumpe el status quo y cambia las reglas del juego, un ejemplo claro de ello son el Modelo T o el Mustang; ahora toca el turno a la nueva F-150 Lightning"

Este es el segundo proyecto más importante de Ford en torno a la electrificación de sus vehículos. Recordemos que el Mustang Match-E ha sido su primer contendiente para el mercado de los crossovers electricos. Aunque la nueva F-150 Lightning también tendrá una competencia muy especial: GMC lanzará su propia Silverado totalmente eléctrica.

Ford F 150 Lightning

La Ford F-150 Lightning se empezará a vender en el verano de 2022. En unos días conoceremos todas sus especificaciones, diseño, versión y, sobre todo, su precio.

Temas
Inicio