Publicidad

GM lanzará una Silverado eléctrica con más de 600 km de autonomía, una camioneta más se une a la electrificación

GM lanzará una Silverado eléctrica con más de 600 km de autonomía, una camioneta más se une a la electrificación
5 comentarios

La Chevrolet Silverado es la pickup más vendida por General Motors (GM) y está a punto de ser lanzada como un vehículo eléctrico que será construido en la planta de ensamblaje Factory ZERO, dedicada ahora a coches eléctricos y ubicada en Detroit-Hamtramck, Michigan.

En su versión eléctrica, la Silverado alcanzará hasta 643 kilómetros de autonomía con una sola carga y será construida desde cero para aprovechar mejor la plataforma Ultium, anunciada el año pasado por GM como una plataforma modular que impulsará la producción de vehículos eléctricos. Las camionetas construidas bajo este esquema tendrían carga super rápida de hasta 800 V.

Como parte de esta estrategia de electrificación de GM, para Chevrolet se tienen contemplados 30 modelos de eléctricos en el mercado global para 2025.

Chevrolet Silverado 2020 Chevrolet Silverado 2020

Este anuncio se suma al de ayer sobre la Hummer SUV eléctrica, camioneta que también se fabricará en la Factory Zero de GM. Por lo que la empresa busca unirse a las automotrices que están en camino de electrificar sus camionetas, como Ford con la F-150 (que saldrá el próximo año) y Tesla con su Cybertruck que comenzará a enviarse a finales de este 2021 o principios del próximo.

Hasta ahora no hay fecha de llegada de la nueva Chevrolet Silverado eléctrica, pero la empresa también anunció que habrá versiones comerciales de la camioneta centradas en la flota.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio