Foxconn, la empresa que fabrica los iPhone, se prepara para vender ahora autos eléctricos; ya presentó tres vehículos conceptuales

Foxconn, la empresa que fabrica los iPhone, se prepara para vender ahora autos eléctricos; ya presentó tres vehículos conceptuales
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Foxconn (Hon Hai Technology Group), empresa que se encarga de fabricar los iPhone en Taiwán, presentó sus primeros tres prototipos de autos eléctricos, lo que marca su plan para diversificarse y ya no sólo construir productos electrónicos de consumo para Apple y otras empresas de tecnología.

Los tres prototipos eléctricos se anunciaron durante Hon Hai Tech Day 2021 y son: un SUV llamado Model C, un sedán denominado Model E y un autobús al que llamaron Model T. Los vehículos fueron fabricados en colaboración con la automotriz taiwanesa Yulon Motor.

El evento fue celebrado en el cumpleaños del fundador Terry Gou, quien cree que la adopción de vehículos eléctricos es inevitablemente una tendencia mundial "por el simple hecho de que se ha convertido en el dispositivo electrónico inteligente más grande y caro del mundo".

Model C

El primer modelo, el Model C, está construido sobre la plataforma abierta de vehículos eléctricos de Foxconn. De acuerdo con la empresa, las cuatro características principales del Model C son: forma, espacio, potencia y consumo de energía.

Model C Foxconn

El diseño del eléctrico es minimalista porque se redujeron los componentes mecánicos y se aumentó el espacio para los pasajeros. El Model C mide 4.64 metros de largo con una distancia entre ejes de 2.86 metros. Su coeficiente de resistencia aerodinámica es de 0.27, acelera de 0 a 100 km en 3.8 segundos y ofrece una autonomía de 700 km con una carga.

Y, de acuerdo con la empresa, gracias a las ventajas de compartir plataforma abierta, la SUV obtiene alto rendimiento, eficiencia, inteligencia, bajo consumo de energía y gran espacio a un precio razonable que podría compararse al de un automóvil de combustible.

Model E

El siguiente prototipo es el sedán Model E, desarrollado conjuntamente por Hon Hai y la firma de diseño italiana Pininfarina, que presenta lujo y tecnología y que buscará satisfacer las necesidades de los consumidores de la gama media y alta.

Model E Foxconn

Una característica interesante del Model E es que el espacio del asiento trasero puede transformarse en una oficina móvil con dispositivos móviles personales conectados, lo que permite una serie de aplicaciones "smart" como la apertura de puertas con reconocimiento facial, ventanas inteligentes e interfaces de vehículos y entornos.

El Model E presume una potencia de 750 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km en 2.8 segundos; Foxconn lo presume como una cifra casi de auto de carreras de Fórmula Uno. Su autonomía es de 750 km con una carga.

Model T

Por último está el Model T, presentado como una solución de transporte inteligente, es un autobús urbano elegante que, de acuerdo con Foxconn, cumple con las regulaciones y estándares de la Administración Federal de Tránsito (FTA) de Estados Unidos.

Model T Foxconn

Para verificar su seguridad, el Model T completó 200,000 km en pruebas de resistencia a la aceleración y más de 1,000 horas de pruebas de resistencia rígida en el Centro de pruebas e investigación automotriz (ARTC) de Taiwán.

En términos de consumo de energía y resistencia, Foxconn dijo que la batería del Model T puede soportar temperaturas de hasta 400 grados, en un rango de más de 400 kilómetros. En condiciones de carga completa, la capacidad máxima de ascenso puede alcanzar el 25% y la velocidad máxima llegará a los 120 kilómetros por hora. El autobús, que llevará una insignia de Foxtron, comenzará a circular en varias ciudades del sur de Taiwán el próximo año en asociación con un proveedor de servicios de transporte local.

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