La escasez de chips comienza a afectar a Apple: recortará la producción del iPhone 13 en un 11%, según Bloomberg

La escasez de chips comienza a afectar a Apple: recortará la producción del iPhone 13 en un 11%, según Bloomberg
2 comentarios

La escasez global de chips ha comenzado a afectar a Apple, reporta Bloomberg, y la compañía es incapaz de asegurar los componentes necesarios para fabricar su nueva familia de smartphones.

Como resultado de esta situación, Apple recortará la producción del iPhone 13 en un 11% aproximadamente, según Bloomberg. Esto se traduce en que la meta de fabricar 90 millones de unidades del iPhone 13 en los que resta del 2021, se reducirá en aproximadamente 10 millones de unidades.

Es importante mencionar que la falta de componentes no es por parte del chipset A15 Bionic de Apple y fabricado por TSMC, explica el reporte, sino de componentes de Broadcom y Texas Instruments. Estos dos fabricantes proveen a Apple, según el desmontaje de iFixit demostró, de piezas clave en la manufactura de los nuevos iPhone, como chips para el manejo de la energía de la pantalla, el arreglo láser necesario para Face ID, y piezas para la carga inalámbrica y conectividad USB.

The Verge apunta que Tim Cook ya advirtió desde hace algunos meses de un posible impacto por la escasez de chips en las ganancias de Apple de este trimestre. Por el otro lado, dada esta situación al parecer conseguir un iPhone 13 será cada vez más difícil en los próximos meses, e incluso podría afectar a México, donde los iPhone 13 llegaron apenas el fin de semana pasado. Otra piedra en el zapato de Apple, junto con los problemas en la pantalla de los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max.

Respecto a la escasez de chips, hay discrepancia sobre lo que sucederá en próximos meses. Toshiba vaticina que la falta de componentes se extenderá hasta 2023, mientras en contraste Lisa Su, CEO de AMD, asegura que la industria logrará estabilizar la demanda de chips el próximo año.

Temas
Inicio