Toshiba dice que la escasez global de chips se extenderá hasta 2023 y continuará afectando a toda la industria tecnológica

Toshiba dice que la escasez global de chips se extenderá hasta 2023 y continuará afectando a toda la industria tecnológica
1 comentario

La escasez global de chips no solo se pone cada vez peor sino que también se extenderá más tiempo. Anticipada a durar hasta 2022, ahora la escasez de chips durará un año más y terminará hasta 2023, advierte Toshiba.

Boomberg recoge la declaración de Toshiba. Según la compañía, la alta demanda y escasez de materiales hace difícil que pueda cumplir con los pedidos de componentes y según Takeshi Kambuchi, uno de los directores del área de semiconductores de Toshiba, la escasez durará al menos hasta septiembre de 2023:

El suministro de chips seguirá siendo muy escaso al menos hasta septiembre del próximo año.

En algunos casos, es posible que algunos clientes no reciban servicios completos hasta 2023.

Por otro lado, The Wall Street Journal explica que un aumento de casos de COVID-19 en Malasia, uno de los eslabones críticos en la cadena de suministro de semiconductores, ha retrasado -más- la producción de chips y también amenaza con empeorar la situación de la industria.

Escasez Chips Todo Mundo Afecta Consolas Autos Smartphones

Las afectaciones de la falta de chips ya se han dejado notar de manera importantes, desde el retraso en la producción de iPad y Macbook, según Nikkei, hasta la conocida escasez de consolas de nueva generación. Sin embargo, la industria automotriz es la más afectada hasta ahora.

A nivel internacional, Mitsubishi ha recortado de manera importante su producción mensual de autos y GM ha optado por eliminar funciones de algunos de sus autos. Pero, las consecuencias no se detienen ahí y también hay fuertes afectaciones en México, sobre todo de GM, fabricante que ha tenido que cerrar tres de sus fábricas en nuestro país, mismo caso con Volkswagen en Puebla.

Por si todo esto fuera poco, la escasez y alta demanda de chips también aumentará notablemente sus precios, y TSMC es uno de los principales productores que ha confirmado este aumento de precio para los usuarios finales. Con todo esto, ya veremos cómo evoluciona la situación del ecosistema tecnológico global en los próximos meses.

Imágenes - Unsplash (1, 2)

Temas
Inicio