GM elimina la carga inalámbrica de smartphones de algunos autos: una nueva víctima de la escasez de chips

GM elimina la carga inalámbrica de smartphones de algunos autos: una nueva víctima de la escasez de chips
Sin comentarios

General Motors eliminará la capacidad de carga inalámbrica para smartphones de algunos de sus SUVs modelo 2021 debido a la escasez global de microprocesadores. Esta es la última característica que la compañía quita de sus vehículos debido al bajo suministro de chips, hace poco fueron la radio HD, la función Start & Stop y un módulo de administración de combustible que hizo que las camionetas pickup sean un poco más limpias y eficientes.

La carga inalámbrica fue eliminada a partir de ayer, 12 de julio, para ciertos vehículos Chevrolet Tahoe, Suburban y GMC Yukon y Yukon XL 2021. La función tampoco se incluirá en el Cadillac XT5, XT6, Chevrolet Traverse y Buick Enclave 2022 a partir del 2 de agosto de 2021. Y, aunque la eliminación es temporal para los vehículos afectados del modelo 2022, estará vigente durante el resto del año en modelos 2021, dijo Kevin Kelly, portavoz de GM, a The Detroit News.

Los modelos afectados serán etiquetados con el código RPO 00C, lo que indica que no están equipados con la función de carga inalámbrica de teléfono, y quienes compren un vehículo que se viera afectado por esta eliminación obtendrán en su lugar un crédito de 75 dólares.

Cadillac XT5

La escasez de microchips ha afectado a toda la industria automotriz, reduciendo el número de producción y disponibilidad de vehículos en todo el mundo. Tan sólo en mayo, una estimación colocó las cifras de producción de GM impactadas por esta escasez en una pérdida de 278,000 unidades. Pero con esta eliminación de características, GM espera continuar con la producción y entrega continua de estos vehículos en demanda.

Nos acercamos a General Motors México para saber si esta medida afectará a los vehículos comercializados en nuestro país, actualizaremos esta información en cuanto obtengamos respuesta.

Temas
Inicio