GM eliminará la tecnología 'Start/Stop' que sirve para detener el motor en semáforos y ahorrar gasolina: estos serán los vehículos afectados

GM eliminará la tecnología 'Start/Stop' que sirve para detener el motor en semáforos y ahorrar gasolina: estos serán los vehículos afectados
Sin comentarios

Debido a la escasez de chips, GM eliminará la tecnología "Start & Stop" de varias camionetas y SUVs populares; esta medida viene después de la también eliminación de la CDA (desactivación de cilindros, por sus siglas en inglés) en algunas de sus camionetas, medida que también se tomó por la falta del suministro.

Aunque la noticia fue publicada por primera vez por GM Authority, un portavoz de GM ya la confirmó y los vehículos que se verán afectados a partir de su modelo 2021 serán: Chevrolet Tahoe, Chevrolet Suburban, GMC Yukon, Cadillac Escalade, Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500. Sin embargo, sólo afectará a los autos fabricados a partir del 7 de junio y a las versiones con el V8 de 5.3 litros o el V8 de 6.2 litros y acoplados a la automática de 10 velocidades.

"El tomar esta medida nos permitirá continuar la producción de nuestros SUVs y camionetas de tamaño completo de alta demanda a medida que la industria continúa recuperándose y fortaleciéndose", dijo GM en un comunicado.

Y si alguien en Estados Unidos compra uno de estos vehículos sin tecnología Start & Stop recibirá un descuento de 50 dólares por los problemas que pueda ocasionarle. Aunque perder esta tecnología de ahorro de combustible podría ser negativo para algunos, son muchas más personas las que no lo utilizan y prefieren apagarlo para no tener que presionar seguido el botón de la función.

Cadillac Escalade Assembly Line

Por otro lago GM señala que la mayoría de los vehículos afectados experimentarán una reducción menor en la economía de combustible, pero no se verán comprometidas las emisiones en una falta a las reglas de cumplimiento de gases de efecto invernadero.

GM volverá a agregar la función Start & Stop a estos modelos tan pronto como sea posible, sin embargo, los que ya salieron al mercado sin ella, ya no la podrán integrar después pues la empresa no recurrirá a ninguna acción para añadirla.

"GM continúa aprovechando todos los semiconductores disponibles para construir y enviar nuestros productos más populares y demandados, incluidos nuestras camionetas y SUVs de tamaño completo altamente rentables para nuestros clientes. Sin embargo, la situación de los semiconductores sigue siendo fluida a nivel mundial"

Por ahora, GM prefirió no declarar sobre cuántos de estos modelos se producirán sin Start & Stop, ni tiene prevista una fecha exacta en la que esta tecnología regrese a los vehículos.

Temas
Inicio