General Motors y Lockheed Martin construyen un coche que viajará a la Luna: el vehículo es autónomo, eléctrico y aceptará carga solar

General Motors y Lockheed Martin construyen un coche que viajará a la Luna: el vehículo es autónomo, eléctrico y aceptará carga solar
2 comentarios

General Motors y Lockheed Martin dieron a conocer sus planes para construir un vehículo autónomo que los futuros astronautas puedan usar para desplazarse por la superficie de la Luna.

Las empresas trabajaron en el coche que formará parte del programa Artemis de la NASA que llevará nuevamente a los humanos a la Luna, los cuales irán acompañados por robots, vehículos y bases científicas en la próxima década.

Los planes para el vehículo

Vehiculo Luna Gm Lockheed

El coche en el que trabajan General Motors y Lockheed Martin utilizará la tecnología de conducción autónoma del fabricante de automóviles y estará "diseñado para recorrer distancias significativamente mayores" que los utilizados en la misión Apolo.

El programa Artemis de la NASA exige un aterrizaje inicial de astronautas en la Luna en 2024 y con misiones de seguimiento, las cuales también servirán como campo de pruebas para tecnologías que puedan informar futuras misiones a Marte.

Las empresas dijeron en una conferencia en YouTube que el auto debe ser completamente eléctrico, capaz de recargarse de forma interna ya sea con un panel solar a bordo o por medio de otros sistemas, así como tener una infraestructura que se se pueda desplazar fácilmente a través de la Luna.

Debería poder transportar dos astronautas completamente equipados así como cualquier carga para una capacidad total de transporte de 498 kilos con una sola carga durante al menos dos kilómetros.

La colaboración entre Lockheed y GM se produjo después de que la NASA pidiera al sector privado que presentara ideas de tipos de vehículos lunares que pudieran llevarse en la misión Artemis.

Temas
Inicio