La NASA quiere encontrar agua y más recursos en la Luna: el rover VIPER y los astronautas buscarán como parte del programa Artemis

La NASA quiere encontrar agua y más recursos en la Luna: el rover VIPER y los astronautas buscarán como parte del programa Artemis
Sin comentarios

El programa Artemis de la NASA tiene como objetivo llevar nuevamente humanos a la Luna para finales del 2023 o inicios del 2024 pero esta no es la única misión que la agencia espacial tiene durante los viajes al satélite de la Tierra.

La NASA indicó que se enviará también un rover a la Luna y este vehículo será el encargado de buscar hielo y otros recursos en la superficie lunar y debajo de ella.

Los datos que el coche recopile durante su estancia en el satélite van a ayudar a la NASA a mapear de mejor manera los recursos que se ubican en el Polo Sur lunar y que en un largo plazo serán recolectados por astronautas.

Luna Tierra Humanos Espacio

La exploración de la Luna

El diseño del rover VIPER exige el uso de un faro especial para ayudar a explorar las regiones de la Luna que se encuentran en sombra permanente. Estas áreas no han visto la luz del sol en miles de millones de años y son algunos de los puntos más fríos del sistema solar.

Al funcionar con energía solar, VIPER deberá maniobrar rápidamente alrededor de los cambios extremos de luz y oscuridad en el Polo Sur lunar.

Los datos recibidos de VIPER tienen el potencial de ayudar a nuestros científicos a determinar ubicaciones precisas y concentraciones de hielo en la Luna y nos ayudarán a evaluar el ambiente y los recursos potenciales en el polo sur lunar en preparación para los astronautas de Artemis.

Este es otro ejemplo más de cómo las misiones científicas robóticas y la exploración humana van de la mano.

Una vez en la Luna, el rover explorará los cráteres lunares utilizando un conjunto especializado de ruedas y un sistema de suspensión para cubrir una variedad de pendientes y tipos de suelo, según la NASA.

El diseño del rover mejora significativamente un antiguo concepto robótico para prospectar la Luna llamado Resource Prospector, que la NASA canceló a principios de 2018.

Temas
Inicio