Un satélite que detecta misiles en la Tierra llegará al espacio: así fue el lanzamiento del cohete Atlas V y esta es su misión

Un satélite que detecta misiles en la Tierra llegará al espacio: así fue el lanzamiento del cohete Atlas V y esta es su misión
Sin comentarios

Un nuevo satélite fue enviado al espacio y su misión es muy simple: advertir sobre el uso de misiles en la Tierra. United Launch Alliance (ULA) lanzó su cohete Atlas V este martes con la carga satelital de la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

El cohete despegó de Cabo Cañaveral, Florida por la tarde después de un retraso de 24 horas debido a un problema con sistema de oxígeno líquido de la nave.

Lo que sabemos del satélite antimisiles

Satelite Misiles

El satélite, que fue construido por Lockheed Martin por 1,000 millones de dólares, es el quinto en su tipo con un sistema de infrarrojos integrado y lleva por nombre SBIRS Geo-5 y forma parte de una constelación que eventualmente contendrá seis satélites.

Este tipo de satélites permite identificar y rastrear las columnas producidas por los lanzamientos de misiles en todo el mundo con la ayuda de sus sensores.

Sus capacidades permitirán a las fuerzas estadounidenses y aliadas prepararse para cualquier ataque inminente, indicaron los funcionarios de ULA durante la transmisión.

El Atlas V depositará la nave espacial en una órbita con una altitud de entre 925 kilómetros y 35,753 km, así como un un ángulo de inclinación de 21.14 grados con respecto al ecuador. Desde allí, la nave espacial navegará en órbita desde donde tendrá una vista constante de la misma parte del planeta.

Temas
Inicio