Mitsubishi, otra víctima de la escasez de chips: reducirá su producción mensual de autos a una quinta parte del total que fabricaban

Mitsubishi, otra víctima de la escasez de chips: reducirá su producción mensual de autos a una quinta parte del total que fabricaban
3 comentarios

Otra víctima más por la escasez de chipsets es Mitsubishi, automotriz que recortará su producción a 16,000 automóviles producidos a nivel mundial el próximo mes, según un portavoz de la compañía.

De acuerdo con su página web, Mitsubishi produjo 90,745 unidades en enero y 88,754 en febrero, por lo que el recorte previsto representará casi una quinta parte de la producción total. Por otro lado, en marzo, la automotriz originaria de Japón anunció que sólo produciría de 4,000 a 5,000 autos a nivel nacional ese mes.

Después de ese anuncio, Mitsubishi comentó que para abril estaría revisando sus cadenas de suministros y producción para ver si esa cifra se modificaba. Sin embargo, con lo que confirmaron hoy, la empresa se une a los fabricantes que se encuentran inactivos en todo el mundo debido a la escasez mundial de semiconductores.

Ns0cl3 B88469254z 120150724125150000g31b2l0a 10

Más automotrices afectadas

Esta falta del suministro tecnológico está creciendo. Por ejemplo, Jaguar Land Rover dijo el jueves que detendrá la producción en algunas de sus plantas de Reino Unido, mientras que el Renault comentó que los efectos del cuello de botella podrían durar más allá de este trimestre.

Por otro lado, Bosch, empresa de ingeniería y tecnología automotriz, auguró que este problema tardaría varios meses en solucionarse, lo que significaba que las predicciones de recuperación para la fabricación de automóviles después de la pandemia tendrían que revisarse a la baja.

Hace poco te contamos que Volkswagen detuvo la producción de la Tiguan en México, SUV que se ensambla en Puebla, junto con la del Jetta y la Taos.

Temas
Inicio