La producción de iPad y MacBook se retrasa debido a la escasez global de chips: a Apple le faltan pantallas y componentes, según Nikkei

La producción de iPad y MacBook se retrasa debido a la escasez global de chips: a Apple le faltan pantallas y componentes, según Nikkei
Sin comentarios

La escasez de chips está afectando al mundo de la tecnología a tal grado que Samsung está considerando no lanzar un Galaxy Note este año, pero Apple también será afectado por esta problemática según un informe publicado por Nikkei.

La producción de iPad y Macbook sufrirá retrasos debido a la baja producción de componentes que afecta toda la cadena de suministro. De acuerdo con la publicación, Apple retrasó la producción debido a la escasez de pantallas en el caso de las iPad y a la falta de componentes que se montan en las placas de las Macbook.

Ipad Apple

El problema de los chipsets se agrava

El reporte asegura que la escasez de chips todavía no muestra un impacto perceptible en la disponibilidad de los productos para los consumidores, pero eventualmente afectará.

*Nikkei* asegura que Apple es conocida por administrar una cadena de suministro compleja y tiene la influencia para adquirir rápidamente los componentes que necesita, por lo que las afectaciones a la compañía indican que el problema se está volviendo más serio y tendrá un mayor impacto en las compañías más pequeñas en los próximos meses.

En 2020, Apple ocupó el cuarto lugar de los fabricantes de computadoras portátiles a nivel mundial con una participación de mercado del 7.6%, detrás de Lenovo, HP y Dell. Mientras tanto, las iPads son el líder indiscutible en el mercado de tabletas, con una participación del 32.5% el año pasado, seguidas por Samsung y Lenovo, de acuerdo con IDC.

Sony también ha dicho que su consola PlayStation 5 seguirá escasa durante algunos meses más debido al problema de demanda de chipsets.

Temas
Inicio