Samsung está considerando no lanzar un Galaxy Note este año, según Bloomberg: la falta de chipsets es la principal causa

Samsung está considerando no lanzar un Galaxy Note este año, según Bloomberg: la falta de chipsets es la principal causa
2 comentarios

Samsung está considerando no lanzar un Galaxy Note este 2021, y la falta de componentes que azota al segmento tecnológico es la principal causa. Según Koh Dong-jin, co-CEO de Samsung Electronics, la compañía está lidiando con las consecuencias de un "grave desequilibrio" de semiconductores, y esto podría repercutir en el lanzamiento de su segundo flagship del año.

Estas declaraciones fueron dichas por el alto ejecutivo de Samsung en una reunión anual de inversores en Seúl, Corea del Sur, reporta Bloomberg. "Existe un grave desequilibrio en la oferta y la demanda de chips en el sector tecnológico a nivel mundial", agregó Koh.

Un "descanso" para la serie Galaxy Note

Samsung espera que la escasez de chipsets afecta a su negocio de dispositivos móviles durante el próximo trimestre, por lo cual considera la posibilidad de no presentar nuevos Galaxy Note en la segunda mitad del 2021, como cada año. Sin embargo, esto no significaría la descontinuación de la serie y el Galaxy Note regresaría el próximo año:

La serie Note es un modelo de gama alta en nuestro portafolio de negocios. Podría ser una carga presentar dos modelos flagship en un año, por lo cual sería difícil lanzar un Note en la segunda mitad del año. El momento para el lanzamiento de un nuevo Note puede cambiar, pero buscamos presentar un nuevo Note el próximo año.

Si la medida, actualmente en consideración debido a la escasez de chipsets, se aplica como el ejecutivo de Samsung explica, se rompería una racha de lanzamientos anuales desde la presentación del Galaxy Note original en 2011.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra Primeras Impresiones Mexico S Pen

Respecto a la escasez de chipsets que sufre el segmento tecnológico, tanto Samsung como TSMC, dos de los más grandes fabricantes, han redoblado esfuerzos para acortar la escasez de semiconductores, pero a pesar de ello, la situación está lejos de resolverse y por el contrario se extiende desde el segmento automotriz, donde comenzó, a otros campos del mercado, explica Bloomberg.

Los primeros reportes de la imposibilidad de Qualcomm de cumplir con la demanda de chipsets ya adelantaron que la situación limitará los lanzamientos de este año, y al parecer uno de ellos será el lanzamiento del Galaxy Note de Samsung. Por otro lado, otras compañías como Xiaomi ya habrían tomado cartas en el asunto y optado por otras soluciones diferentes de Qualcomm.

Finalmente, es importante mencionar que desde el año pasado se rumorea que el final de la familia Galaxy Note sería este año y que parte de la estrategia de Samsung sería llevar el S-Pen a la familia Galaxy S, lo cual finalmente ocurrió con el Galaxy S21 Ultra. Todo esto, junto con la situación actual apuntan a que las predicciones se cumplirán, pero no de la manera en que se creía.

Temas
Inicio