No habrá Galaxy Note en 2021, según reportes: Samsung descontinuará la legendaria serie y llevará el S-Pen a los Galaxy S y Z Fold

No habrá Galaxy Note en 2021, según reportes: Samsung descontinuará la legendaria serie y llevará el S-Pen a los Galaxy S y Z Fold
5 comentarios

Un cambio importante se está cocinando en lo más profundo de Samsung: no habrá Galaxy Note en 2021, Samsung descontinuará la legendaria serie para dar soporte de S-Pen a los Galaxy S y Z Fold, de acuerdo con numerosos reportes.

El (posible) adiós a una leyenda

La historia va así. El usuario de Twitter @hwangmh01, un personaje desconocido que ha filtrado anteriormente información importante y certera relacionada a la división móvil de Samsung, mencionó a finales de agosto que los planes de Samsung para el próximo año incluyen tres smartphones plegables, de los cuales el Galaxy Z Fold 3 tendrá soporte para S-Pen.

Poco después, el bien conocido @UniverseIce mencionó que actualmente no hay información sobre el desarrollo de la serie Galaxy Note 21, lo cual es raro dado el período de 2020 en el que estamos y que el desarrollo de los dispositivos comienza mucho antes de su lanzamiento. A esta información Max Weinbach le dio más soporte con su reporte de los smartphones Samsung que, según el filtrador, llegarán el próximo año:

De acuerdo con Weinbach, tres smartphones no especificados de esta lista tendrán soporte para S-Pen. Hasta ahora se dice que uno será el Galaxy S21 Ultra, y si tomamos la información previa, el Galaxy Z Fold 3 será otro. Hablando del Galaxy Z Fold 3, también se dice que será el primer smartphone de Samsung con cámara bajo pantalla.

Regresando al tema principal, ahora otro reporte llegado de Corea asegura que Samsung ha confirmado la descontinuación de la serie Galaxy Note y no veremos llegar un nuevo Galaxy Note 21 el próximo año. Además, el mismo reporte menciona nuevamente al Galaxy Z Fold 3 como el principal causante, ya que tomará protagonismo el soporte de S-Pen en el próximo smartphone de pantalla plegable, justamente aprovechando esta característica de brindar más espacio al usuario para mejorar su experiencia con el uso del lápiz digital. Este rumor ronda el ecosistema tecnológico desde el año pasado.

El Galaxy Z Fold 3 llegará en junio del próximo año, de acuerdo con la información del mismo reporte.

Dsc 0830 2

En 2021 se cumplirán 10 años del nacimiento de la familia Galaxy Note, con el lanzamiento del Galaxy Note original, aquel smartphone duramente criticado por su en-ese-entonces enorme pantalla de 5.3 pulgadas. Y si toda esta información sobre el futuro de las líneas de smartphones de Samsung resulta verdadera, quizás sea un buen momento para que la compañía retire con dignidad a su familia Note de dispositivos con grandes pantallas, pues en generaciones pasadas ha perdido notoriedad debido al crecimiento de la familia Galaxy S.

Como sea, todos estos detalles deben ser tomados con mucho cuidado, dado que aún no hay confirmación oficial -y seguramente no la tendremos pronto. Sin embargo, como siempre, estamos atentos a más información que seguramente se dará a conocer de una forma u otra.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio