Publicidad

Samsung Galaxy S21 al descubierto: se filtra toda la información de los tres nuevos flagships meses antes de su presentación

Samsung Galaxy S21 al descubierto: se filtra toda la información de los tres nuevos flagships meses antes de su presentación
1 comentario

"Cuando el río suena, agua lleva" reza el dicho, y desde hace algunos meses hemos escuchado, y visto, información referente a la próxima familia de estandartes de Samsung. Y ahora ha sucedido la que se puede considerar como la madre de todas las filtraciones del Galaxy S21.

Max Weinbach ha revelado en un reporte exclusivo de Android Police toda la información de la nueva familia Samsung Galaxy S21: desde los modelos que conformarán la familia, detalles de su diseño y hasta todas las características y especificaciones técnicas.

Sin grandes cambios técnicos

Weinbach asegura que toda esta información ha sido "confirmada con múltiples fuentes", y menciona que Android Police incluso ha visto renders oficiales de prensa de la nueva generación de estandartes de Samsung, pero que no pueden ser publicados para proteger la identidad de sus fuentes. Sin embargo, lo que sí se revela es, como ya mencionamos, toda la información técnica de los Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra:

Samsung Galaxy S21 (O1)

Samsung Galaxy S21+ (T2)

Samsung Galaxy S21 Ultra (P3)

Pantalla

6.2 pulgadas LTPS FullHD+
Tasa de refresco de 120 Hz

6.7 pulgadas LTPS FullHD+
Tasa de refresco de 120 Hz

6.8 pulgadas LTPO WQHD+
Tasa de refresco variable de 1 a 120 Hz

Chipset

Snapdragon 875/Exynos 2100

Snapdragon 875/Exynos 2100

Snapdragon 875/Exynos 2100

Batería

4,000 mAh

4,800 mAh

5,000 mAh

Software

Android 11 con capa One UI 3.1

Android 11 con capa One UI 3.1

Android 11 con capa One UI 3.1

Cámaras

Triple: 12 megapixeles principal
12 megapixeles ultra gran angular
64 megapixeles telefoto

Triple: 12 megapixeles principal
12 megapixeles ultra gran angular
64 megapixeles telefoto

Cuádruple: 108 megapixeles principal
12 megapixeles ultra gran angular
10 megapixeles telefoto con zoom óptico 3x
10 megapixeles telefoto con zoom óptico 10x

Conectividad

5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1

5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1

5G, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.1

Colores

Phantom Violet
Phantom Pink
Phantom Gray
Phantom White

Phantom Silver
Phantom Black
Phantom Violet

Phantom Black
Phantom Silver

Samsung Galaxy S21 Ultra Camara Renders Filtrados

Primero vamos con la información más "lógica". Siguiendo la tendencia del último par de años, para 2021 también se esperaban tres modelos: Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra, detalle confirmado por Weinbach. Además, inadvertidamente también se confirma la nomenclatura S21, siguiendo el orden numérico de los años, en vez de S30 como también se había rumoreado.

Por otro lado, también está de vuelta la ya conocida estrategia de Samsung de dos variantes: una con chipset Exynos de propia fabricación y otra con chipset Snapdragon de Qualcomm, dependiendo de la región de venta. Según la información, en esta ocasión el Exynos 2100 "podría estar a la par o ser mejor que el Snapdragon 875", y también se dice que Samsung ha mejorado la eficiencia energética de su chipset, respecto a generaciones anteriores. Los tres smartphones de ambas variantes Exynos y Snapdragon tendrán conectividad 5G; y no se sabe con certeza si habrán variantes solo 4G de cada modelo.

Respecto a la "nueva información", se confirma que los Galaxy S21 no tendrán grandes cambios técnicos respecto a los Galaxy S20. Los Galaxy S21 y S21+ tendrán el mismo arreglo de cámaras de la generación anterior: sensores principal y ultra gran angular de 12 megapixeles cada uno, y sensor telefoto de 64 megapixeles.

Samsung Galaxy S21 Ultra Renders Imagenes Filtradas

Por otro lado, el Galaxy S21 Ultra es el único que tendrá algunos cambios. Primero, retomará los 108 megapixeles -como ya se había rumoreado- pero con un nuevo sensor, la segunda generación del usado en el Galaxy S20 Ultra, y además incorporará dos sensores telefoto de 10 megapixeles, uno con zoom óptico 3x y otro con zoom óptico 10x. De esta manera Samsung pretende, según las fuentes, traer de vuelta el Space Zoom de 100x. Además, un nuevo sensor láser para autoenfoque estará incorporado para remediar los problemas de autoenfoque del Galaxy S20 Ultra.

En el software, los Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra podrán grabar video hasta en calidad 4K a 60 fps con todas sus cámaras, ya no solo con la principal como sucedió en la generación anterior. Finalmente, nuevos modos de video y más controles manuales para las foto nocturnas también estarán presentes.

Finalmente, la autonomía. Las baterías del Galaxy S21 y del Galaxy S21 Ultra se mantendrán iguales que a las de sus contrapartes de este año: 4,000 mAh y 5,000 mAh, respectivamente; y el Galaxy S21+ sí verá un aumento hasta los 4,800 mAh. Lamentablemente la información no entra en detalles de velocidad de carga, pero se menciona que al menos tendrán soporte para 25W.

(Ligeros) Cambios de diseño

Samsung Galaxy S21 Renders Filtrados

Weinbach también habla del diseño de los nuevos flagships. Los Galaxy S21 y Galaxy S21+ mantienen las pantallas de 6.2 y 6.7 pulgadas, respectivamente, ahora con resolución FullHD+ (un cambio desde el WQHD+ de los S20), y tasa de refresco de 120 Hz. Solo el Galaxy S21 Ultra tendrá cambios: su pantalla se reduce -muy ligeramente- a las 6.8 pulgadas y mantiene su resolución WQHD+. Eso sí, el detalle importante es que da el salto al panel LTPO para lograr tasa de refresco variable de 1 a 120 HZ, dependiendo del contenido que se ve.

Finalmente, Weinbach confirma que los renders que aparecieron hace algunas semanas muestran el diseño real que la familia Galaxy S21 tendrá. El detalle principal está en la parte trasera, en donde el módulo de cámara formará parte del marco metálico, y tendrán, según las fuentes, un color diferente al de la parte posterior para resaltar -más- del cuerpo. Además, también habrá cambios en los materiales. Weinbach dice que, de acuerdo con sus fuentes, el Galaxy S21 tendrá cuerpo de plástico (como sucedió con el Galaxy Note 20), mientras que el Galaxy S21 Ultra se quedará con cuerpo de cristal. No hay confirmación por ahora del material que será usado en el Galaxy S21+.

Reportes previos apuntan a que Samsung adelantará la presentación de los Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra a enero, un mes antes respecto a generaciones anteriores de su familia de estandartes -también se dicen que llegarán sin cargador y audífonos en la caja. Ya veremos qué sucede en próximos meses, pero sin lugar a dudar esta gran filtración deja muy poco a la imaginación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios