Publicidad

El próximo gran lanzamiento de Samsung podría ser un Galaxy Note plegable (¿o sería un Galaxy Fold con S-Pen?)

El próximo gran lanzamiento de Samsung podría ser un Galaxy Note plegable (¿o sería un Galaxy Fold con S-Pen?)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los rumores sobre el cambio de nombre de la familia Galaxy S no son nuevos, y recientemente se vieron potenciados por uno nuevo: el nuevo Galaxy One llegaría el próximo año, en lugar del Galaxy S11, como resultado de combinar las líneas S y Note. Pero, ¿y si la combinación de familias comienza del "otro lado"? Es decir, con el sucesor del Galaxy Fold.

El sitio LetsGoDigital ha encontrado patentes que muestran un diseño que bien podría ser considerado como el siguiente smartphone plegable de Samsung: un Galaxy Fold con S-Pen, al estilo de la familia Note. Aunque, otra manera de verlo es como un Galaxy Note plegable, ¿cuál definición es mejor?

Samsung explora posibilidades

El documento fue registrado en abril de este año ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), y después en agosto se hizo el mismo proceso ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO). Los detalles del diseño son escasos, pero al parecer los principales retos de Samsung en este caso serían con el soporte del stylus, específicamente en la detección de la herramienta cuando se use, en vez de los dedos del usuario.

Samsung Galaxy Fold S Pen Patente

Sin embargo, Samsung habría logrado el correcto funcionamiento del S-Pen, y permitiría, entre otras cosas, realizar tareas como arrastrar iconos y moverlos por toda la superficie de la pantalla, incluso de una sección a otra. Así, el aprovechamiento de la gran diagonal sería por completo, para sacar mayor partido de la productividad del dispositivo.

Sí, al ser patentes no quiere decir que el diseño sea eventualmente realidad, pero sí dejan claro que Samsung explora muchas posibilidades para sus futuros dispositivos. Así, si bien el Galaxy One, combinación de las series S y Note, podría ser una opción, un Note plegable es otra. Además, ambas podrían coexistir en el mercado, la primera como el lanzamiento de la primera mitad del año y la segunda como el cierre de oro.

¿Qué es lo que prepara Samsung? Ya tenemos un pequeño vistazo sobre las posibilidades, pero seguramente muchas más sorpresas están en camino. Solo tenemos que esperar pacientemente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir