Publicidad

Xiaomi tendrá más smartphones con chipsets MediaTek debido a la escasez de procesadores Snapdragon de Qualcomm, según reporte

Xiaomi tendrá más smartphones con chipsets MediaTek debido a la escasez de procesadores Snapdragon de Qualcomm, según reporte
5 comentarios

Veremos más smartphones Xiaomi con chipsets MediaTek en vez de Qualcomm Snapdragon, así lo asegura un reporte llegado desde China. Según la información, Xiaomi confiará a MediaTek la potencia de sus futuros smartphones, debido a la escasez de semiconductores que actualmente sufre Qualcomm.

Menos Snapdragon y más Dimensity

El medio UDN reporta que debido a que Qualcomm no puede cumplir la demanda de chipsets de los fabricantes, Xiaomi recurrirá a MediaTek para dar vida a algunos de sus futuros smartphones con capacidades 5G, pero sin especificar cuáles serán. El reporte dice que la decisión es importante pues representa un cambio de proporción de chipsets Qualcomm de 80% a 55%, diferencia que será transferida a MediaTek.

Debido al 25% extra en las órdenes de chipsets que Xiaomi hará a MediaTek, se espera que las ganancias del fabricante de semiconductores aumenten a 100 mil millones de yuanes, equivalentes a aproximadamente 15.3 mil millones de dólares.

Xiaomi Smartphones Chipsets Mediatek Escasez Snapdragon Qualcomm

Además, el reporte comparte detalles sobre la escasez de chipsets. Se indica que por la falta de chipsets 5G de Qualcomm, la cadena de producción no solo de Xiaomi sino también de otros fabricantes chinos, puede experimentar retrasos de hasta 30 semanas. Ya se ha dicho que la escasez de semiconductores podría durar hasta finales de año e incluso que impactará la producción de smartphones este 2021.

Regresando a Xiaomi y MediaTek, no es nueva la colaboración entre ambas compañías. Desde hace años han trabajado en conjunto en algunos smartphones, el más reciente el Redmi Note 10S con Helio G95.

En el segmento más premium con conectividad 5G, MediaTek tiene los Dimensity 1000 y 1000+ y recientemente presentó el Dimensity 1200, chipsets que probablemente serán los elegidos para dar vida a los próximos smartphones Xiaomi, mientras Qualcomm se recupera.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio