Samsung combinará los Galaxy S y Galaxy Note, según ETNews: el Galaxy S21 Ultra tendrá S-Pen y el último Galaxy Note llegará en 2021

Samsung combinará los Galaxy S y Galaxy Note, según ETNews: el Galaxy S21 Ultra tendrá S-Pen y el último Galaxy Note llegará en 2021
Sin comentarios
ACTUALIZACIÓN 01/Dic/2020. Un nuevo reporte de Reuters da más fuerza al reporte original de ET News, prácticamente confirmando todos los detalles compartidos. Los detalles de Reuters al final del post.

Mientras Samsung pisa el acelerador para el lanzamiento de la serie Galaxy S21, el futuro de los Galaxy Note es aún incierto. Sin embargo, reciente información apunta a que aún veremos un último Galaxy Note en 2021, antes de la desaparición de la legendaria familia.

Más que desaparecer, la familia Galaxy Note se combinará con la familia Galaxy S, así lo reporta el periódico ETNews. Los planes de Samsung consisten en dar al Galaxy S21 compatibilidad con el S-Pen de los Galaxy Note, y así reducir su presencia en el mercado hasta que eventualmente la convergencia sea total y solo la serie Galaxy S prevalezca.

La familia Galaxy Z Fold, el nuevo enfoque de Samsung

De acuerdo con el reporte, con la convergencia de los Galaxy S y los Galaxy Note comienzan los planes de Samsung para reorganizar su línea insignia, dejando a los Galaxy S como las estrellas de la primera mitad del año (como hasta ahora), y en la segunda mitad del año la familia Galaxy Z Fold se presentará como la línea principal, lugar que pertenece ahora a los Galaxy Note. De esta manera, los smartphones plegables pasarán a ser el enfoque principal de Samsung.

Samsung Galaxy Z Fold 2 Lanzamiento Precio Mexico

La información viene de reportes de que Samsung ha realizado grandes pedidos de digitalizadores, pieza clave en los Galaxy Note, pues es la que permite convertir las señales análogas del S-Pen en señales digitales para el dispositivo. Sin embargo, el reporte señala que solo el modelo mayor de la familia, Galaxy S21 Ultra, tendrá soporte para el S-Pen. Esta misma información se mencionó hace algunas semanas, y posteriormente se complementó con otro reporte que apunta a que también el Galaxy Z Fold 3 tendrá soporte para esta herramienta propia de los Galaxy Note.

Si lo pensamos detenidamente, este plan tiene mucho sentido pues de esta manera la serie Galaxy Z Fold sustituirá a los Galaxy Note como la segunda familia estandarte de Samsung, pero sin deshacerse del S-Pen como principal atractivo, sacando más provecho del mayor espacio en pantalla que ofrecen las pantallas flexibles.

Samsung Galaxy M31 pantalla 6.4", resolución 1080 x 2340 pixeles, batería 5000 mAh 6GB 128GB Negro

Samsung Galaxy M31 pantalla 6.4", resolución 1080 x 2340 pixeles, batería 5000 mAh 6GB 128GB Negro

Sin embargo, esta transición no se llevará a cabo de golpe sino que aún veremos un último Galaxy Note en 2021. Según las fuentes es muy probable que Samsung presente un único modelo del Galaxy Note 21. De esta manera, la serie regresará a sus orígenes con una sola variante, antes de completar su convergencia con los Galaxy S, y de pasar el relevo a la serie Galaxy Z Fold, de la cual se dice que veremos tres modelos el próximo año.

Samsung Galaxy S21 Renders Diseno
Supuestos renders del Galaxy S21

Los últimos rumores dicen que los Galaxy S21 se presentarán en enero, aproximadamente un mes antes de lo estimado cada año. Por otro lado, las filtraciones han adelantado ya muchos detalles de los Galaxy S21, desde su "nuevo" diseño con módulo de cámaras que se extiende desde el marco, hasta casi la totalidad de sus características técnicas, sin muchos cambios respecto a los Galaxy S20.

Las filtraciones y rumores están en su punto álgido, así que seguimos al pendiente de más información que seguro aparecerá en próximas semanas.

Reuters confirma la información

Un nuevo reporte de Reuters le da fuerza a toda la información compartida por ET News. Según tres fuentes consultadas por Reuters, Samsung descontinuará su línea Galaxy Note el próximo año, ya que no tiene planes de lanzar un Galaxy Note 2021.

En su lugar, el modelo mayor de la familia Galaxy S21, según se dice el Galaxy S21 Ultra, incluirá S-Pen, la herramienta característica de la línea Note. Por otro lado, los próximos smartphones plegables de Samsung tendrán soporte para este S-Pen, pero en este caso se venderá por separado.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio