Lisa Su, CEO de AMD, dice que la escasez de chips "probablemente" terminará en 2022, pero la primera mitad del año será "ajustada"

Lisa Su, CEO de AMD, dice que la escasez de chips "probablemente" terminará en 2022, pero la primera mitad del año será "ajustada"
Sin comentarios

Mientras Toshiba vaticina que la escasez de chips se extenderá a 2023, Lisa Su, CEO de AMD, dice que "probablemente" terminará en 2022, aunque no por eso será un proceso sencillo.

Su dijo en la Code Conference en Beverly Hills que la escasez de chips será menos severa en la segunda mitad de 2022, reporta CBNC. Sin embargo, también advierte que la primera mitad del año será "probablemente ajustada". Según Su, las plantas de fabricación que se planearon el año pasado comenzarán a producir chips en los próximos meses, lo que ayudará a aliviar la escasez de componentes de PC y otros semiconductores:

Siempre hemos ido entre ciclos de altas y bajas, donde la demanda ha excedido la oferta, o viceversa.

En esta ocasión es diferente.

Escasez Chips Durara 2023 Toshiba

Todo el proceso será gradual, a medida que la capacidad de producción de las nuevas plantas se incremente. "Puede tomar de 18 a 24 meses instalar una nueva planta. Estas inversiones se iniciaron quizás hace más de un año", explicó Su.

Con la pandemia, las ventas de computadoras se incrementaron exponencialmente con la demanda de usuarios que requerían un equipo para trabajar desde casa o para que sus hijos tomen clases remotamente. En palabras de Su "la pandemia llevó la demanda a un nuevo nivel". Sin embargo, no todo es malo y la situación ha llevado a un incremento de más de 100% en el precio de las acciones de AMD.

Por otro lado, TSMC, uno de los mayores fabricantes de chips, ha confirmado que aumentará sus precios ante la escasez. Esto se traducirá en costos de producción más altos que serán transmitidos a los consumidores en el precio de los productos.

Temas
Inicio