Publicidad

"Los frenos no funcionan": grita durante Autoshow de Shanghai una mujer cuyo papá tuvo un accidente a bordo de un Tesla

"Los frenos no funcionan": grita durante Autoshow de Shanghai una mujer cuyo papá tuvo un accidente a bordo de un Tesla
6 comentarios

Durante el Autoshow de Shanghai, en el stand donde Tesla muestra sus innovaciones, una mujer se subió sobre un Model 3 y comenzó a gritar, en forma de protesta, que los frenos de los autos eléctricos de la compañía no servían.

La mujer vestía una playera con las frases "Asesino invisible" y "Los frenos no funcionan", en chino, y, mientras gritaba sus consignas argumentando que los autos de Tesla presentan problemas de calidad, el personal del stand intentó esconderla de los espectadores con paraguas.

Varios de los asistentes decidieron grabar el momento y subirlo a redes sociales, donde se hizo viral primero en China y después globalmente. En pocas horas, más de 150 millones de personas ya habían visto el incidente en la plataforma Weibo, comentando cómo el stand de Tesla se había convertido en "una plataforma para defensores de los derechos".

La historia de esta mujer se resume a que es dueña de un Tesla Model 3 y su padre se estrelló el pasado 3 de febrero. Ella afirma que el accidente fue causado por frenos defectuosos y pide un reembolso completo del auto.

Sin embargo, Tesla comentó en un comunicado montado en las redes sociales chinas que el accidente se debió a exceso de velocidad. Un portavoz de Tesla dijo a Bloomberg que la compañía ha intentado resolver el problema pero no se ha llegado a nada con los afectados.

Mujer protesta Tesla

Personal de seguridad logró bajar a la mujer del Model 3 y fue llevada ante autoridades chinas, que determinaron una detención de cinco días por perturbar el orden público.

Este incidente se produce en medio de una situación complicada para Tesla en China, apenas en febrero pasado, las autoridades chinas citaron a la automotriz a una reunión para hablar sobre cuestiones de seguridad en sus vehículos que los consumidores habían reportado, entre las que estaban incendios de baterías y aceleración no intencionada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio