La gente cambia su auto de gasolina cada 12 años, mientras que los autos eléctricos se renuevan cada tres, según estudio

La Gente Tarda Mas De 12 Anos En Cambiar De Auto
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las personas retrasan cada vez más el comprar un auto nuevo, llegando incluso a una edad promedio de los vehículos de 12.5 años, por lo que los consumidores mantienen cada vez más tiempo sus coches de combustión interna, según un estudio de S&P Global Mobility.

El estudio fue realizado en Estados Unidos y esa edad es la más alta registrada en seis años, tiempo en el que esa cifra ha ido en aumento. Hay una serie de factores detrás del aumento de la edad y el estudio cita como las causas principales a la falta de inventario en las distribuidoras y la reducción de la demanda debido a la inflación y a las tasas de interés más altas.

Además, otra cosa que hace que la gente se aferre a sus autos viejos por un poco más de tiempo es el hecho de que los vehículos nuevos son, actualmente, más caros que nunca.

Sin embargo la empresa consultora espera un mejor futuro para las ventas de autos, pues se vislumbra una creciente disponibilidad de vehículos y la demanda renovada impulsará las ventas a más de 14.5 millones de unidades en 2023 en aquel país.

La Gente No Cambia Sus Autos En Mas De 12 Anos

La consultora también añadió a los vehículos eléctricos en su estudio debido a su creciente avance; ellos sí están reduciendo su edad promedio pues en este caso es de sólo 3.6 años en Estados Unidos durante lo que va de 2023. Eso es un poco menos que la marca de 3.7 años de 2022; el promedio ha estado entre tres y cuatro años desde 2017.

Sin embargo, en un período de 10 años, el 6.6% de los vehículos eléctricos en funcionamiento quedaron fuera de servicio. Durante el mismo período, sólo el 5.2% de los vehículos de combustión abandonaron las calles, añadió S&P.

Comentarios cerrados
Inicio