La gente está probando la conducción autónoma de los Tesla con niños: la agencia de seguridad de EE.UU. pide no hacerlo

Tesla Prueba Con Niños
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por más ridículo que parezca, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos emitió un mensaje para los propietarios de un Tesla: no utilicen a niños o niñas para probar la tecnología de conducción autónoma.

La declaración se produce después de una serie de tuits que muestran a un infante frente a un Tesla durante una prueba que se realizaba del modo de conducción autónoma total de la automotriz.

"Nadie debe arriesgar su vida, ni la vida de nadie más para probar el rendimiento de la tecnología del vehículo. Los consumidores nunca deben intentar crear sus propios escenarios de prueba o usar personas reales, y especialmente niños, para probar el rendimiento de la tecnología del vehículo" dijo la NHTSA.

En el video que se incluye en uno de los tuits se aprecia en un momento a una persona, que parece ser un infante, parada en la calle mientras el vehículo comienza a moverse lentamente y luego se detiene antes de alcanzar al niño o niña.

Los tuits y el video son parte de una prueba hecha por Whole Mars Catalog, un canal de noticias de autos eléctricos, que buscaba desmentir otro video que salió a principios de este mes en el que se mostró cómo un Tesla atropellaba maniquíes de tamaño infantil mientras tenía activo el sistema de conducción autónoma.

Aquella prueba buscaba demostrar que el software representa una amenaza potencialmente letal para los niños y niñas peatones y fue realizado por The Dawn Project, agrupación que trabaja para que las computadoras sean seguras para la humanidad.

"El primer peligro al que nos enfrentamos es el despliegue imprudente de Elon Musk de vehículos totalmente autónomos inseguros en nuestras carreteras", se lee en la página de The Dawn Project.
Prueba Tesla maniquis infantiles

Es bien sabido que la tecnología de conducción autónoma de Tesla está en la mira de los reguladores estadounidenses después de varios accidentes en los que se ha visto involucrado un Tesla con las funciones de conducción autónoma activas.

Hace unas semanas te contamos sobre el incidente en el que un Tesla Model 3 mató a un motociclista en Utah porque el Autopilot no detectó la moto circulando en medio de la noche.

Incluso, un Model X se estampó contra un jet de 3.5 millones de dólares. Al momento del incidente, el auto eléctrico tenía encendida la función "Smart Summon" (Invocación inteligente), que permite que el Tesla navegue alrededor de obstáculos hacia su propietario.

Comentarios cerrados
Inicio