Un Tesla chocó contra un jet de 3.5 millones de dólares; no había nadie abordo del eléctrico porque fue "convocado" desde lejos

Un Tesla chocó contra un jet de 3.5 millones de dólares; no había nadie abordo del eléctrico porque fue "convocado" desde lejos
Sin comentarios

Hemos visto toda clase de escándalos de los vehículos Tesla, desde aquellos en los que conductores, irreponsablemente, soltaron el voltante y viajan en la parte trasera, hasta en los que desafortunadamente hubo pérdidas humanas.

Ahora, el más reciente se trata de un Model X estampándose contra un jet Cirrus Vision con un valor de 3.5 millones de dólares. Al momento del incidente, el auto eléctrico tenía encendida la función "Smart Summon" (Invocación inteligente), que permite que el Tesla navegue alrededor de obstáculos hacia su propietario.

Smart Summon funciona usando sólo la app Tesla, desde donde se puede "convocar" al auto hasta una distancia máxima de 60 metros, siempre que el eléctrico esté dentro de su línea de visión.

El incidente quedó grabado en video, el cual fue compartido en Reddit, donde el usuario que lo posteó dijo que él también posee un Tesla Model Y, pero que no era "la pobre alma (con poca capacidad para tomar decisiones) que convocó a su Tesla alrededor de varios aviones caros, ¡solo para estrellarlo contra el más caro ($ 3,500,000)!".

Una función viral por controversial

Smart Summon se habilitó por primera vez en 2019, y desde entonces, los propietarios de Tesla comenzaron a publicar videos. En ese entonces, Elon Musk describió a Smart Summon como "la función más viral de Tesla".

Tesla Summon

Y, sí, pero no precisamente por lo innovadora, sino porque sólo una semanas después del lanzamiento, ya se había utilizado la función más de 550,000 veces y los propietarios publicaron algunos videos en los que los eléctricos chocaron o casi causaban accidentes mientras probaban Smart Summon.

De alguna manera, ésta fue la primera característica verdaderamente de "conducción autónoma" de Tesla, ya que puede usarse sin nadie dentro del eléctrico.

Temas
Inicio