Google actualiza Android Auto para que Google Assistant sea tu copiloto sin tener que tocar el teléfono mientras conduces

Google actualiza Android Auto para que Google Assistant sea tu copiloto sin tener que tocar el teléfono mientras conduces
Sin comentarios

Google presentó nuevas actualizaciones para el modo de conducción de Google Assistant, Android Auto y automóviles con Google integrado, las cuales ayudarán a los conductores a orientarse, mantenerse entretenidos y en contacto con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo pero sin distraerse mientras manejan.

Modo Conducción con Google Assistant

Entre las novedades que se vienen destaca un nuevo panel para el modo Conducción del Asistente de Google. Ahora, al decir "Ok, Google, conduzcamos" (o conectar el teléfono al Bluetooth del auto), se abrirá el nuevo panel del modo Conducción, con esto se reducirá la necesidad de tomar el smartphone al conducir.

Con este modo Conducción, los elementos básicos que se necesitan para la carretera están disponibles en la pantalla de infoentretenimiento, sin necesidad de desplazarse: iniciar la navegación, llamadas y mensajes de texto recientes, y la reproducción de los medios de Amazon Music, Audible, iHeartRadio, SoundCloud, Spotify, YouTube Music, entre otros proveedores.

Google Assistant driving mode

Además, con modo Conducción, al decir "Ok, Google, activa la lectura automática", los conductores podrán escuchar los mensajes que le lleguen porque el asistente los leerá en voz alta, y podrá responderlos también dictándole lo que quiere que diga el texto.

Modo Conducción se implementará por completo en las próximas semanas para teléfonos Android en inglés (Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, India, Singapur y Reino Unido), alemán, español (España y México), Francés e italiano.

Google ha estado trabajando en la transición de la aplicación Android Auto para teléfonos desde noviembre del año pasado, cuando se lanzó el modo de Conducción Asistente original dentro de la aplicación Google Maps. Sin embargo, esta última actualización será parte de Android 12 y ya no una función independiente. Y no, no estará disponible para iOS.

Android Auto 'tuneado'

Ahora, los usuarios de Android Auto obtendrán recomendaciones de música, noticias y podcasts de Google Assistant; esta función podrá configurarse y personalizarse con las aplicaciones que el conductor elija para que se inicien cada vez que Android Auto se active.

Android Auto

Y, mientras estás estacionado podrás jugar algún título de GameSnacks directamente desde la pantalla del auto. Por otro lado, si eres usuario de un teléfono Android con doble SIM, ahora podrás elegir qué tarjeta SIM usar al realizar llamadas desde Android Auto.

Otra actualización que beneficiará a aquellos que manejan diario a su oficina es que Android Auto admitirá un "perfil de trabajo", lo que te permitirá visualizar las próximas reuniones de trabajo y los mensajes en la pantalla del coche.

¡Bienvenida, Honda!

A partir de 2022, Honda ya lanzará autos con Google integrado, por lo que se unirá a Ford, General Motors, Polestar, Renault y Volvo en brindar experiencias nativas de Android Automotive, software distinto a Android Auto.

La diferencia es que, mientras Android Automotive es el sistema de información y entretenimiento predeterminado del coche que controla todo, desde la música, la navegación, la calefacción y el aire acondicionado; Android Auto se proyecta desde el smartphone en la pantalla de control del automóvil, por lo que es la competencia de Apple CarPlay.

Android Automotive

Es decir, Android Automotive será como el sistema operativo de los autos. Por ahora, sólo hay dos vehículos disponibles con Automotive integrado: el Polestar 2 y el Volvo XC40 Recharge, y próximamente llegarán más coches de Ford, General Motors y de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Temas
Inicio