Google Maps se actualizará para incluir rutas que te ahorren gasolina y funciones para que los ciclistas no se distraigan del camino

Google Maps se actualizará para incluir rutas que te ahorren gasolina y funciones para que los ciclistas no se distraigan del camino
Sin comentarios

Google quiere que tomes decisiones más ecológicas al momento de trazar tu ruta desde Google Maps, por lo que, a partir de 2022 llegarán actualizaciones a su aplicación de navegación con el objetivo de ayudar a reducir emisiones contaminantes.

Las actualizaciones, anunciadas durante su evento Sustainability with Google 2021, incluyen tres nuevas funciones: Enrutamiento ecológico, Navegación Lite para ciclistas e Información para compartir bicicletas y scooters.

Ruta ecológica

El modelo de Ruta ecológica fue anunciado a principios de año como una opción que no sólo lleva al usuario a su destino lo más rápido posible, sino que también se optimiza para un menor consumo de combustible; actualmente ya se implementa en Estados Unidos en iOS y Android, pero, para 2022, planea su expansión a Europa y otros mercados.

Rutas ecológicas Google Maps

De acuerdo con Google, la puesta en marcha de Ruta ecológica tiene el potencial de prevenir más de un millón de toneladas de emisiones de carbono por año, el equivalente a retirar más de 200,000 autos de la carretera.

Al elegir la Ruta ecológica (se muestra con una hoja verde dentro de las opciones), Google Maps también mostrará el porcentaje de combustible que el usuario se ahorrará al ir por ese camino porque implicará una serie de factores como velocidad constante y menos paradas.

https://dai.ly/x81cveb

Navegación Lite para ciclistas

Desde hace algunos años ya se puede visualizar en Google Maps la ruta para bicicleta, sin embargo, ahora la app dará las instrucciones a los ciclistas en tiempo real para que puedan ver rápidamente detalles importantes sobre el camino sin la necesidad de mantener la pantalla encendida o ingresar a la navegación paso a paso.

Lite Navigation Google Maps

Con esto, los ciclistas podrán ver de un vistazo el progreso de su viaje, la actualización en tiempo real e incluso conocer si hay elevaciones en su ruta, sin la necesidad de desbloquear su teléfono. Y, en la barra de notificaciones también tendrá la distancia y una opción para compartir su ubicación con otros.

De acuerdo con Google, el uso de indicaciones en bicicleta en Maps aumentó el año pasado hasta en un 98% en ciudades de todo el mundo, por lo que Navegación Lite estará disponible durante los próximos meses en los mercados en los que la navegación en bicicleta esté activa en Android e iOS.

Información sobre bicicletas y scooters compartidos

El intercambio de información para bicicletas y scooters de uso compartido llegará a más de 300 ciudades de todo el mundo para Android e iOS, con lo que se podrán encontrar estaciones cercanas e incluso señalar cuántos vehículos están disponibles en ese momento.

Bike and scooter share information Google Maps

Y, al momento de terminar el viaje compartido, los usuarios podrán verificar las estaciones en las que hay lugar para estacionar la bici o scooter. Algunas ciudades a las que llegará esta actualización son: Berlín, Nueva York, São Paulo y Taipei.

Temas
Inicio