Google ya quiere poner robotaxis en las calles: Waymo y Geely hacen equipo para crear una flotilla de taxis eléctricos y autónomos

Google ya quiere poner robotaxis en las calles: Waymo y Geely hacen equipo para crear una flotilla de taxis eléctricos y autónomos
Sin comentarios

Waymo, empresa de Alphabet (matriz de Google) que desarrolla tecnología de conducción autónoma, y Geely, fabricante automotriz chino, se acaban de unir para crear una flotilla de robotaxis completamente eléctricos y autónomos para Waymo One, el servicio de transporte compartido de Waymo.

De acuerdo con Waymo, este despliegue de eléctricos autónomos es parte de su compromiso por "ampliar el acceso al transporte sostenible". Ambas empresas informaron en un comunicado que estos vehículos serán diseñados y desarrollados por Zeekr, la marca de movilidad eléctrica de Geely.

Zeekr está ubicada en Suecia y utilizará "una nueva arquitectura de movilidad patentada y de código abierto", dijeron las empresas. Sin embargo, aún no se sabe cuándo estarán disponibles en las calles estos vehículos.

De acuerdo con Geely, el vehículo tendrá un diseño que se centrará en el conductor desde el principio, por lo que tendrá una cabina totalmente configurable, es decir puede o no tener controles del conductor.

Waymo Zeekr

Ya que estén listos los vehícuos, Waymo los recibirá en Estados Unidos y luego integrará su Waymo Driver totalmente autónomo en la plataforma del vehículo.

Según Waymo, este vehículo autónomo priorizará la comodidad, la conveniencia y las preferencias de los pasajeros de Waymo One. Contará con un piso plano para una entrada y salida más fácil gracias a un diseño sin pilares B, tendrá una baja altura de paso, amplio espacio para la cabeza y las piernas y asientos totalmente ajustables.

Waymo Zeekr
"Nuestros pasajeros de Waymo One algún día experimentarán un interior sin volante ni pedales, y con mucho espacio para la cabeza, espacio para las piernas y asientos reclinables, pantallas y cargadores al alcance de la mano, y una cabina cómoda y fácil de configurar", dijo Waymo.

Las imágenes mostradas por las compañías son sólo imágenes conceptuales por ahora, por lo que es posible que el modelo de producción no sea idéntico a lo que ahorita vemos.

Temas
Inicio