Compartir
Publicidad

GT Academy México: o cómo pasar del videojuego a la vida real

GT Academy México: o cómo pasar del videojuego a la vida real
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de los que jugamos videojuegos lo hacemos por diversión o un escape momentáneo de la realidad, en donde podemos pelar contra ejércitos de zombies, visitar mundos increíbles, conocer seres de otras galaxias y rescatar princesas por mencionar algunas actividades, esto en el terreno de la fantasía y la ciencia ficción, pero también tenemos la posibilidad de jugar como un profesional del fútbol americano o basketball, e incluso ser piloto profesional de autos, pero... y si te dijéramos que existe una posibilidad de que esta última actividad es posible hacerla fuera del videojuego.

GT Academy es el primero proyecto que se atreve a eso, gracias a una colaboración entre Nissan y Playstation es como por sexto año consecutivo y por primera vez en México, se busca al mejor jugador de Gran Turismo 6 en Playstation 3, jugador que después de pasar por diversas pruebas, brincará a la realidad para así convertirse en piloto profesional y representar a la escudería Nissan en circuitos de todo el mundo. ¿Suena bien? Conozcamos más a detalle GT Academy.

Del Juego a la Pista

Bajo este lema es como se busca que jugadores de todo el mundo, que sientan que poseen esa capacidad de cambiar el sillón por un asiento dentro de un auto de carreras puedan competir y demostrar a sus padres que los videojuegos sí pueden dejar algo bueno en la vida.

gt_academy_mexico

Desde la primera edición en 2008 en Europa, hasta 2011 donde se abrió la competencia hacia Estados Unidos, es como ahora en 2014 GT Academy llega por primera vez a México, un país ávido de este tipo de competencias que lo que hacen es alentar al gran mundo gamer que tenemos.

Pero GT Academy no es un competencia cualquiera, no se trata de encontrar al mejor en Gran Turismo 6 nada más, no, esto va más allá, estamos hablando de un trabajo en forma, donde recibirán una paga, premios, viajes, constante entrenamiento, vamos, es un nuevo estilo de vida, es convertirse en una persona nueva con un futuro promisorio en el mundo de las pistas de autos.

gt_academy_mexico

La competencia inicia desde la consola Playstation 3, Gran Turismo 6 es la llave para conocer la convocatoria y hacer el mejor récord en los retos que se muestran. ¿No tienes Playstation ni mucho menos Gran Turismo 6? no importa, ya que la competencia también se hace a través de lugares públicos como universidades, centros comerciales y plazas públicas, donde podrás demostrar al mundo tus mejores tiempos.

En total son 4 rondas, todas en línea, para posteriormente, en el caso de México, escoger 28 finalistas quienes serán invitados a la final nacional, que en esta primera edición tuvo lugar en la Ciudad de México el pasado 14 y 15 de julio y en donde junto a nuestros compañeros de Motorpasión México, tuvimos la oportunidad de ser participes como jueces y disfrutar todo el día de la experiencia de ser piloto.

GT Academy Mexico

De esos 28 finalistas son seleccionados sólo 18 quienes pasaran a la gran final en donde se trasladan del juego a la realidad con todo un día de actividades y retos, donde sólo habrá 6 ganadores que clasificarán al Race Camp en la pista de Silverstone, Reino Unido.

A demostrar de qué estás hecho

Durante el día de la gran final, los 18 finalistas se levantan desde temprano, desayunan, reciben las últimas palabras de aliento y a darle, todo un día de pruebas, en donde ya no están solos, ahora están rodeados de prensa, cámaras, preguntas, presión, jueces, agentes de relaciones públicas, porque ya no sólo basta demostrar que eres el más rápido, sino ahora necesitas demostrar que eres el más fuerte e inteligente, ya que para controlar los nervios muy pocos son capaces.

gt_academy_mexico

El día de la final consiste, primero, en demostrar nuevamente quién tiene el mejor tiempo en el Game Challenge, subirse a un Racing Pod que es una especie de simulador y dar la vuelta más rápida al circuito. Posterior nos vamos al Autódromo Hermanos Rodriguez para realizar el resto de las pruebas, que consisten en correr un Nissan 370Z y hacer el mejor tiempo, además, una extensa prueba de acondicionamiento, con carreras de resistencia, saltos, lagartijas, y muchas pruebas físicas, ya que recordemos que para ser piloto se necesita estar en forma.

gt_academy_mexico

Y por si fuera poco, durante ese día estarán ofreciendo conferencias de prensa ficticias, con la idea de prepararlos, ahí los compañeros de los medios les haremos preguntas con la intención de poner a prueba su tiempo de respuestas y reacción ante situaciones no planeadas, e inclusive, muchos les realizan preguntas en idioma inglés, que es donde muchos flaquean y dudan, recordemos que cuando sean pilotos se enfrentarán a situaciones similares y hasta peores, entonces deben tener nervios de acero y contestar de manera coherente.

GT Academy Mexico

Al término de todas las pruebas, desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m., se juntan los resultados y opiniones de la prensa, y así se seleccionan a los 6 que irán al Race Camp en Silverstone. Hasta este punto la presión y los nervios es tal que muchos no pueden ocultarla y prefieren abandonar la competencia.

Pero esto, es sólo el inicio

Si pensaban que aquí acababa todo, pues no, esto apenas inicia, del 8 al 14 de agosto en el Race Camp, nuestros 6 finalistas se enfrentarán contra otros 100 finalistas de otras regiones del mundo, en donde ahora sí, lo anterior fue sólo una probada, la preparación para algo más grande, sólo habrá un ganador y nuestros 6 finalistas deberán darlo todo si es que queremos que México forme parte de la selección de pilotos graduados de GT Academy, pilotos que competirán en Japón, Dubai, correrán en Le Mans y volarán por todo el mundo ofreciendo sus conocimientos y experiencias a otros futuros pilotos de GT Academy.

gt academy mexico ganadores

Ésta es la primera generación en México de GT Academy y es el inicio de algo grande, muchas felicidades a los ganadores, Aarón Miranda Almazán, Francisco Fernández, Jake Vite Prekop, Jorge Eduardo Solórzano, Ricardo Guerrero Rincón y Ricardo Sánchez Gómez, quienes entre miles de participantes en México, demostraron ser los más rápidos, inteligentes y fuertes. Suerte en Silverstone.

Y nos vemos en GT Academy 2015.

GT Academy Mexico

Más Información | Gran Turismo GT Academy | Nissan GT Academy
En Motorpasión México | Nissan GT Academy y los mexicanos que correrán en Silverstone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio